fbpx
martes, enero 31, 2023
InicioMedellínPersonería de Medellín prestó más de 30 mil servicios en el primer...

Personería de Medellín prestó más de 30 mil servicios en el primer semestre de 2022

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 se prestaron 32 997 servicios en la sede central de la Personería de Medellín. Los servicios atendidos que más destacan son las acciones de tutela, asesorías, asistencias e intervenciones en diligencias judiciales, derechos de petición, registro de víctimas del conflicto armado y verificaciones de derechos humanos.

Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado, los servicios más prestados en la sede central de la Personería de Medellín son las asesorías con 11 109 atenciones, seguido de las acciones de tutela con 3 206 y los derechos de petición con 1 963.

«Entre las 3 730 atenciones restantes se destacan las conciliaciones extrajudiciales en derecho con 992, atenciones por derecho de petición interno con 693, los incidentes de desacato con 673 y la vigilancia a los actos de la administración con 222», informaron.

La Personería de Medellín también recalcó que a través de los convenios se prestaron 4 407 atenciones con Colpensiones, 1 747 con Savia Salud, 6 516 con la Unidad de Víctimas y 48 con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

«Entre los nuevos servicios durante el primer semestre de 2022 resaltamos los recursos administrativos, la valoración de apoyos, las solicitudes de amparo de pobreza, los acuerdos de apoyo y/o directivas anticipadas, el acompañamiento para registro único migrantes venezolanos, la recepción de petición para traslado a entidad, la asesoría y el acompañamiento a la población migrante y refugiada», indicaron desde la Personería.

Es de resaltar que, además de la presencialidad, los ciudadanos pueden acudir a los servicios de la Personería de Medellín a través de los canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp.

ÚLTIMAS NOTICIAS