fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González¿Perdón Social a los Corruptos?

¿Perdón Social a los Corruptos?

Por: Álvaro Ramírez González

Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, visitó la cárcel de la Picota, para reunirse con un numeroso grupo de ex funcionarios, condenados por robo de los recursos públicos, contratación mal hecha y corrupción.

Ivan Moreno Rojas, hermano del exalcalde Samuel Moreno Rojas, cerebro del carrusel de la contratación y el saqueo a Bogotá, condenado a 14 años de prisión y el Gordo García, excongresista condenado a 40 años por la masacre de Macayepó, entre otros, se reunieron con Petro.

Exgobernadores del Meta, de Casanare y del Putumayo, condenados por robo de los recursos públicos y corrupción, también estuvieron en la reunión – almuerzo con el hermano de Petro.

Interrogados algunos de Ellos, los temas tuvieron que ver con una rebaja del 20% al 30% en las penas que estos delincuentes consideran muy duras, y la eliminación de los Jueces de Ejecución de Penas, porque han sido muy duros con las condenas.

“ Una piñata de impunidad“, calificó Ingrid Betancourt a estas propuestas. “ Es decirle a todos los funcionarios públicos, que roben tranquilos, que las penas serán muy leves”, puntualizó Ingrid.

Los candidatos presidenciales sin excepción han sido muy duros con Gustavo Petro. Todos lo acusan de “ofrecer impunidad, a cambio de apoyo y votos”

Pero interrogado el propio Gustavo Petro, afirmó que están estudiando en su campaña “una especie de perdón social “ para estos delincuentes de la corrupción. “ Me parece una propuesta muy interesante que vamos a estudiar”, precisó el propio Petro.

¿Qué tiene de interesante concederle el perdón a un ladrón de los dineros públicos?, ¿Qué mensaje le está enviando a la sociedad colombiana Gustavo Petro, con ese “perdón social”?

No hay duda, como lo afirmó indignado Fico Gutiérrez, que Petro busca votos a cambio de rebaja en las penas. Pero ¿acabar con los jueces de ejecución penas?, ¿Conceder “perdón social“ a los corruptos?… Las brutalidades de Petro no tienen límite.

Acabar con la exploración y explotación de crudo es la ruina del Estado Colombiano. Nacionalizar o “democratizar“ el dinero del ahorro privado en fondos privados, no solo es un robo, sino la ruina a corto plazo de todos los pensionados de Colombia. Intervenir el Banco de la República para emitir moneda, es destruir el peso colombiano y arruinar con la inflación a todos. Y ahora, conceder “perdón social“ a los corruptos, es el irrespeto al Estado de Derecho y vulgaridad al extremo.

Petro tiene que perder. Colombia lo va a derrotar!

alragonz@yahoo.es

ÚLTIMAS NOTICIAS