viernes, marzo 29, 2024
InicioPolítica¡Pelea de Gallos!. Benedetti no duró en la Colombia Humana y se...

¡Pelea de Gallos!. Benedetti no duró en la Colombia Humana y se retira con madrazo a Gustavo Bolívar

Armando Benedetti dijo que saldrá de la alianza con el petrismo, luego de Gustavo Bolívar pidiera su salida ante la investigación por enriquecimiento ilícito.

Mientras Gustavo Bolívar le pidió a Armando Benedetti que se retire del Pacto Histórico, el atlanticense lo acusó de desleal y canalla.

Publicidad FLA - ifm noticias

En medio del escándalo del senador Armando Benedetti por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta una dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.javascript:false

Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la Colombia Humana y la nueva coalición de los sectores de izquierda, el Pacto Histórico, le solicitó al senador Armando Benedetti que se retirara de esa plataforma política mientras resuelve el caso en la Corte.Lea También:

«No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico. Le pido que se retire del Pacto mientras resuelve su situación», dijo Bolívar.Lea También:

Esta inesperada solicitud tuvo una dura respuesta de Armando Benedetti, quien utilizó una fuerte expresión en contra del senador de la Colombia Humana: lo llamó desleal y HP. «Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa», dijo Benedetti, que anunció su retiró del Pacto Histórico.

Benedetti, además, cuestionó a Gustavo Bolívar por confiar en la investigación en su contra, toda vez que la adelanta la magistrada Cristina Lombana.

La reacción de Benedetti se dio horas después de Bolívar pidiera su salida de la alianza, por lo menos, mientras resolvía su situación judicial. 

Además, le recordó su paso por el uribismo: “Curioso que los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista, pero que lo acusen ahora que se suma al pacto histórico”.

Eso ocasionó que le dijeran “hijueputa”.

Luego del insulto, trató de matizar. Le dijo a Benedetti que no tenía afán de protagonismo y que el mencionado pacto está por encima de los nombres.  

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular a Armando Benedetti, mediante indagatoria, a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito. Benedetti cuestionó las actuaciones de la magistrada Cristina Lombana y por eso anunció que presentará una recusación en su contra porque, según él, lo está persiguiendo.

Según Benedetti, no hay ninguna irregularidad en su patrimonio. «Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista», sostuvo.

Miguel Ángel del Río, abogado del senador, ha dicho que si bien hay cifras millonarias en las cuentas, estas corresponde a pagos y giros realizados entre 2002 y 2018.

«Son envíos a su familia que no pasan de 5 millones de pesos al mes, que si los sumamos generan una cifra que puede ser llamativa y puede generar la sensación de un enriquecimiento ilícito. Estamos absolutamente tranquilos e iremos a la indagatoria a establecer cada una de esas particularidades», dijo Del Río a RCN Radio.

Vía Politika – Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?