IFMNOTICIAS

Pedro Pablo Kuczynski también está en el hospital

PERÚ. El ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue trasladado en las últimas horas a la clínica Angloamericana, en el distrito limeño de San Isidro, por un cuadro de presión arterial alta y arritmia cardiaca, justo el día en que se definiría su situación jurídica en la que se le dictaría 36 meses de prisión por el caso Odebrect.

El legislador Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria) confirmó que el ex jefe del Estado, quien actualmente cumple detención preliminar por 10 días por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, fue llevado a la clínica “por una alteración cardíaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada”.

Violeta comentó, además, que el ex mandatario expresó su deseo de no ser llevado a la clínica para que el incidente no sea “malinterpretado”, pero que finalmente fue trasladado para que se le efectúe el monitoreo y control adecuado.

“No olvidemos que tiene una problema cardíaco serio que no ha sido atendido hace meses”, insistió el parlamentario.

A las 12:30 de la madrugada, el ex mandatario ya se encontraba en la sala de emergencias de la referida clínica local.

Gilbert Violeta sostuvo, en otro momento, que el cardiólogo tratante recomendó que PPK pase la noche en observación por si se presentaran más inconvenientes con su condición.

Kuczynski, de 80 años, cumple una orden de detención preliminar desde el miércoles pasado y por un plazo de 10 días por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos como parte del Caso Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez ha solicitado la prisión preventiva por 36 meses del ex mandatario. Precisamente, la audiencia se iba a llevar a cabo hoy miércoles.

A finales de julio del 2018, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de PPK para viajar a Estados Unidos a fin de someterse a una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en Minnesota. Kuczynski tenía impedimento para salir del país desde marzo de ese año y por un plazo de 18 meses.

Esta mañana, son dos expresidentes con orden de captura, internados en hospitales, pues Alan García se encuentra siendo intervenido tras un intento de suicidio con arma de fuego, al momento de cumplirse la orden de detención preventiva.

Comentarios: 0