miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaPedro Castillo se reúne con Iván Duque con motivo del VI Gabinete...

Pedro Castillo se reúne con Iván Duque con motivo del VI Gabinete Binacional

El presidente del Peru, Pedro Castillo, se reúne este jueves con su par de Colombia, Iván Duque, y, luego, ambos participarán en el VI Gabinete Binacional. El mandatario se encuentra acompañado de su primera ministra, Mirtha Vásquez, y otros siete miembros de su equipo ministerial.

La Cancillería peruana informó que se busca fortalecer la cooperación y políticas en favor del medio ambiente en la Amazonía, así como en la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos. Además, promover el desarrollo social, reafirmar el compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos, y consolidar el bloque de la Alanza del Pacífico.

Otro de los objetivos, precisó, es el apoyo a las poblaciones de frontera a través de la extensión de la vigencia del Fondo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza (Putumayo) para lo cual el Perú aportará alrededor de 12 millones de soles.

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno de Peru detalló que el mandatario partió de su país las 6 a.m. con rumbo a la ciudad Villa de Leyva, en del departamento Boyacá.

Ahí, a las 10 a.m. Pedro Castillo participo primero en una reunión privada con su homólogo de Colombia, Iván Duque, para minutos después presidir la instalación del Gabinete Binacional.

Entre Perú y Colombia se han realizado cinco Gabinetes Binacionales: en Iquitos el 30 de septiembre de 2014, en Medellín el 30 de octubre de 2015, en Arequipa el 27 de enero de 2017, en Cartagena el 27 de febrero de 2018 y en Pucallpa el 27 de agosto de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?