IFMNOTICIAS

Pedrito Pereira, nuevo alcalde de Cartagena designado por Iván Duque

COLOMBIA. Luego de realizar una evaluación de los ternados por el Partido Conservador colombiano para alcalde del distrito de Cartagena de Indias, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde y pidió a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, supervisar los compromisos adquiridos por Pereira Caballero en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía.

En la terna también figuraban Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres Yarzagaray, pero en criterio del presidente, el más capacitado para tomar las riendas de la ciudad es el abogado Pereira Caballero, quien había mostrado su intención de ser alcalde de Cartagena, pero para un periodo de cuatro años.

Pedrito Tomás Pereira Caballero nació hace 48 años en Cartagena, y desde 1997, cuando fue designado como personero Distrital comenzó su carrera política.

Es abogado egresado de la Universidad de Cartagena, magíster en Gobierno Municipal y especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Fue concejal de Cartagena durante varios periodos y representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2018.

Al recibir la designación el nuevo alcalde se mostró agradecido y dijo que será un alcalde comprometido con superar la polarización, “trabajando unidos vamos a alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos”.

Agregó que “no tenemos mucho tiempo, pero sí mucho compromiso y decisión para que la Alcaldía de Cartagena recupere la normalidad institucional, el liderazgo y la capacidad de obtener resultados”.

El nuevo alcalde citó cuatro ejes donde concentrará su gestión de gobierno en:

  • Eficiencia y transparencia de la gestión administrativa
  • Seguridad y convivencia ciudadana
  • Disminución de la pobreza
  • Reactivación económica

El abogado conservador Pedrito Tomás Pereira Caballero remplaza la ausencia temporal del titular Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue suspendido en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que dictó medidas cautelares.

También le puede interesar: Con edicto de prensa notifican a Quinto Guerra la suspensión como alcalde de Cartagena

Con edicto de prensa notifican a Quinto Guerra la suspensión como alcalde de Cartagena

 

___
Vía Politika Somos MedialCO

Comentarios: 0