viernes, abril 19, 2024
InicioMundoPedido de dinero de Trump podría complicar los esfuerzos de recaudación de...

Pedido de dinero de Trump podría complicar los esfuerzos de recaudación de fondos del Partido Republicano


MUNDO. “Trump te necesita”, imploró un correo electrónico de recaudación de fondos.

“El legado del presidente Trump está en sus manos”, suplicó otro.

Otros anunciaron “¿Todavía me extrañas?” en camisetas amisetas con la cara sonriente de Donald Trump.

Mientras que algunos republicanos lidian cuán ferozmente deben apoyar al ex presidente, las organizaciones encargadas de recaudar fondos para el partido van con todo. El Comité Nacional Republicano y los brazos de campaña del Congreso del partido están ansiosos por sacar provecho del señuelo de Trump con pequeños donantes antes de las elecciones de mitad de período del próximo año, cuando el Partido Republicano espera recuperar el control de, al menos, una cámara del Congreso.

Pero hay un problema: el propio Trump. En su primer discurso desde que dejó el cargo, el ex presidente alentó a los leales a que le dieran dinero directamente a él, esencialmente sin pasar por los grupos tradicionales que recaudan fondos para los candidatos republicanos.

“Sólo hay una manera de contribuir a nuestros esfuerzos para elegir a los conservadores republicanos ‘Estados Unidos primero’ y, a su vez, hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Trump el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora anual en Orlando, Florida. “Y eso es a través de Save America PAC y donaldjtrump.com”.

El comentario fue particularmente notable porque Trump generalmente se resiste a pedir dinero en persona. Equivale a la última salva en la batalla para dar forma al futuro del Partido Republicano, con Trump dejando en claro que no es leal a la operación tradicional de recaudación de fondos del partido mientras intenta consolidar el poder.

Eso podría ayudarlo a sumarse a un cofre de guerra que ya domina, contribuyendo a su esfuerzo por influir en el partido Save America tiene más de $ 80 millones en efectivo a mano, incluidos $ 3 millones recaudados después del discurso de CPAC, según una persona familiarizada con el total.

Parte de ese dinero podría ayudar a Trump a ajustar cuentas con los miembros del Congreso en ejercicio que se han enfrentado a él. En su discurso del domingo, Trump leyó en voz alta los nombres de todos los republicanos que votaron en su contra y pidió su derrota. Él ya apoyó a un retador republicano al representante republicano Anthony González de Ohio, quien votó para acusarlo por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

“El llamado de Trump a darle directamente muestra que los órganos normales del partido … van a tener que luchar por la relevancia en el ciclo de 2022”, dijo Dan Eberhart, un donante republicano de mucho tiempo que ha dado grandes sumas a los tres como así como a la campaña de Trump.

Bill Palatucci, un miembro de la RNC de Nueva Jersey, calificó los comentarios de Trump de “desagradables” y “contraproducentes” y expresó su preocupación de que el Partido Republicano sufriría más pérdidas, como las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia en enero, si no trabajan juntos.

“Escuchen, es un país libre. Cualquiera puede formar un PAC federal o un super PAC y siempre hay mucha competencia por los dólares. Pero el cruce de la línea ahí es para decirle también a la gente que no dé a los comités importantes del partido nacional ”, dijo Palatucci. “Tiene que haber voluntad por parte del ex presidente de mirar más allá de sus propios intereses”.

El RNC y los portavoces de los comités de campaña de la Cámara y el Senado declinaron hacer comentarios. Pero otros buscaron minimizar las aparentes tensiones. Señalaron, por ejemplo, que Trump está programado para hablar en el retiro de primavera de donantes de la RNC, una importante fuente de recaudación de fondos, en abril en Palm Beach.

Y Trump le dijo a la presidenta del partido, Ronna McDaniel, en los últimos días que quiere seguir recaudando fondos para el RNC, según una persona informada sobre la conversación que, como otros, habló bajo condición de anonimato para revelar conversaciones privadas.

Antes de hacer su presentación de dinero el domingo, el equipo de Trump actualizó silenciosamente sus archivos de recaudación de fondos. Convirtieron su PAC de liderazgo de Save America en una entidad que también puede apoyar a otros candidatos, y convirtieron su principal comité de campaña de Donald J. Trump para presidente en Make America Great Again, o MAGAPac. El dinero recaudado a través del sitio web de Trump ahora se destina a Save America JFC, un acuerdo conjunto de recaudación de fondos entre los dos.

Si bien Trump dejó el cargo de presidente de Estados Unidos como una figura profundamente impopular, sigue siendo un atractivo poderoso para los donantes de base de pequeños dólares, una realidad que ha sido muy clara en los llamamientos de recaudación de fondos durante la última semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?