jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasPayPal permitirá pagar en línea con bitcoin, ethereum y litecoin

PayPal permitirá pagar en línea con bitcoin, ethereum y litecoin

Visa anunció el lunes un nuevo programa piloto para probar las liquidaciones de transacciones utilizando criptomonedas. La nueva prueba de pago no afectará realmente a los usuarios finales que operan con tarjetas de débito desde la plataforma de intercambio de cifrado Crypto.com. Los usuarios podrán pagar los productos sin preocuparse por lo que suceda en segundo plano: las tarjetas Crypto.com admiten recargas desde el saldo criptográfico. Al final del día, algunas de las tarifas que el intercambio tiene que pagar a Visa por transacciones en línea se liquidarán en USDC, una moneda estable que está vinculada al dólar.

PayPal siguió el martes con un movimiento de pago en línea diferente que involucra cripto. Esta vez, la iniciativa de PayPal impacta directamente a los compradores, ya que podrán convertir instantáneamente los saldos en efectivo de bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin a fiat, que luego se pueden usar para pagos en línea.

PayPal incorporó las funciones de intercambio de criptomonedas a su aplicación a mediados de noviembre de 2020, lo que permite a los usuarios comprar y vender bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin dentro de la aplicación. La nueva funcionalidad simplemente se basa en eso.

El pago con Crypto está disponible para los usuarios de PayPal en los EE. UU. Y es un proceso sencillo. Los usuarios podrán elegir qué saldo utilizar para los pagos en línea. Los pagos criptográficos aparecen junto a los pagos más tradicionales, incluida la transferencia de cuenta bancaria, la tarjeta de débito o crédito o el saldo fiduciario en PayPal. Eso es asumiendo que el saldo de la criptomoneda es suficiente para cubrir el valor de la compra en línea.

Una vez que el cliente selecciona una de las cuatro criptomonedas diferentes disponibles dentro de PayPal y confirma la compra, PayPal procesará las transacciones.

Es importante tener en cuenta que los usuarios de PayPal no pagarán a los minoristas directamente mediante criptografía. Ese tipo de liquidación puede ser costoso y llevar mucho tiempo, dependiendo de la moneda digital elegida que se utilice para el pago. PayPal no admite ese tipo de pago de billetera criptográfica a billetera criptográfica. En cambio, PayPal simplemente cambiará la criptomoneda seleccionada por dólares estadounidenses, que luego se utilizarán para liquidar el pago. Sigue siendo una compra en línea que utiliza una transferencia fiduciaria tradicional.

PayPal dice que no cobra ninguna tarifa de transacción cuando los usuarios seleccionan Checkout with Crypto, pero la compañía utilizará un margen de conversión de criptomonedas al intercambiar bitcoin, ethereum, litecoin o bitcoin cash a dólares estadounidenses.

Dependiendo de las fluctuaciones de precios del día, podría ser una mejor idea conservar la criptografía y pagar con dinero fiduciario, podrían decir algunas personas. Eso se debe a que el mercado de las criptomonedas está experimentando una carrera alcista, y el interés en torno a las criptomonedas parece solo fortalecerse. Pero el mercado puede ser muy volátil y cambiar de dirección rápidamente. En última instancia, depende de los usuarios de PayPal decidir qué saldo utilizar para los pagos en línea. A continuación, se muestra un breve video de PayPal que explica la nueva función Checkout with Crypto en ingles:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?