miércoles, abril 21, 2021
InicioEconómicasPaul Simon se suma a tendencia de monetizar catálogos de canciones antiguas

Paul Simon se suma a tendencia de monetizar catálogos de canciones antiguas

Paul Simon ha vendido todo su catálogo de canciones a Sony Music Publishing, uniéndose a una serie de músicos mayores que sacan provecho del trabajo de su vida.

Sony Music Publishing dijo el miércoles que el acuerdo incluye canciones clásicas que van desde «Bridge Over Troubled Water» hasta «Still Crazy After All These Years» que Simon escribió y grabó durante su carrera de seis décadas.

No se reveló el valor del negocio.

Simon, de 79 años, un ganador de 16 premios Grammy que en 2018 anunció que se retiraba de las giras, dijo en un comunicado que estaba «complacido de que Sony Music Publishing sea el custodio de mis canciones durante las próximas décadas».

La venta es la última de una serie de ofertas de catálogo que incluyen la música de Bob Dylan, Stevie Nicks, Neil Young y Carole Bayer Sager en el último año.

Dylan vendió su catálogo anterior de más de 600 canciones en diciembre a Universal Music Group y el precio de compra se informó ampliamente en $ 300 millones. Hipgnosis, con sede en Londres, ha comprado otras canciones, que ha atribuido los acuerdos a un aumento en la transmisión de música, especialmente durante la pandemia del coronavirus, cuando se cancelaron conciertos y festivales de música.

Las empresas pueden obtener regalías por las licencias de las canciones que han adquirido para su uso en películas, comerciales y acuerdos de marca.

Simon lanzó su carrera a fines de la década de 1950 como cantante de folk junto con su amigo de la infancia Art Garfunkel. El dúo produjo una serie de éxitos de la década de 1960 que incluyeron «Mrs Robinson», «The Sound of Silence» y «The Boxer» antes de separarse. Simon se embarcó en una carrera en solitario que produjo éxitos en álbumes y canciones como «50 Ways to Lose Your Lover» y «Graceland».

«Desde estándartes de Simon y Garfunkel como ‘Bridge Over Troubled Water’ hasta clásicos en solitario como ‘Graceland’, la música de Paul Simon resuena profundamente como una piedra de toque cultural para personas de todo el mundo», dijo John Platt, presidente de Sony Music Publishing, en una declaración.

ÚLTIMAS NOTICIAS