jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaPatinadores colombianos denuncian incumplimiento de pagos por Mundial 2019

Patinadores colombianos denuncian incumplimiento de pagos por Mundial 2019

Al menos quince deportistas que representaron a Colombia en el campeonato mundial de patinaje de carreras en el año 2019 denunciaron que no han recibido el incentivo económico que les prometió el Gobierno Nacional por las medallas de oro, plata y bronce que consiguieron.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España, entre el 29 de junio y el 14 de julio de ese año. Al cerrar la competición, que reunió a 81 delegaciones de todo el mundo, el país se ubicó en la casilla número dos del medallero con 43 preseas, solo superada por Italia.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cuando arribaron nuevamente, el Gobierno nacional de ese entonces les prometió que, por el trabajo realizado y a modo de retribución por el gran esfuerzo, les consignaría a cada una de las personas que estuvieron en el podio una considerable suma de dinero. 

En total, quienes ganaron el oro, tendrían 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes que regían en ese momento, mientras que los que lograron los segundos y terceros lugares en el mundial de patinaje tendrían 45 y 30 salarios, respectivamente.

Cuatro años después, los atletas que lograron esta gesta viven una pesadilla, pues el Ministerio del Deporte no les ha abonado la totalidad del premio económico que les prometió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?