IFMNOTICIAS

Patente de Apple sugiere que Siri podrá dar soporte a varios usuarios

TECNOLOGÍA. Según The Verge, por mucho tiempo, Apple se resistió tercamente a la idea de agregar soporte multiusuario para iOS. Pero, de acuerdo con la patente recientemente otorgada por la compañía para “perfiles de usuario para procesamiento de entrada de voz”, puede estar implementando esa idea con Siri.

De acuerdo con Apple Insider, Siri ya puede distinguir la voz de un propietario de iPhone de la de otras personas, pero hasta ahora no ha podido proporcionar respuestas personalizadas para diferentes usuarios. Por eso, el objetivo de la patente es permitir que un dispositivo identifique diferentes usuarios, ya sea a través de un nombre de usuario y una contraseña, reconociendo comandos específicos o la impresión de voz biométrica.

Luego, el dispositivo podría responder utilizando una biblioteca de comandos pasados ​​para que coincida con las preferencias de contenido, las solicitudes y las frases del usuario específico para hacer que Siri sea más preciso.

Mientras que la patente se centra más en la utilización de la identificación del usuario para mejorar la precisión, la identificación de usuarios específicos tendría otros beneficios también, como la resolución de problemas en los dispositivos compartidos como HomePod de Apple donde cualquier persona puede solicitar que los mensajes de texto de los propietarios o entradas de calendario leer en voz alta.

Obviamente, esta es solo una patente por ahora, y una particularmente amplia que podría estar refiriéndose al soporte personalizado de Apple “Hey, Siri” . Y dado que incluso la funcionalidad posiblemente expandida no está particularmente orientada al usuario, nunca será claro si Apple implementará esas características en hardware existente o futuro, como señala el mismo medio. Pero si alguien está esperando el sueño de, por ejemplo, un iPad multiusuario, es bueno ver que Apple está trabajando en algo parecido a eso.

También le puede interesar: Apple niega escuchar conversaciones a través del iPhone

Apple niega escuchar conversaciones a través del iPhone

Comentarios: 0