IFMNOTICIAS

Partido Conservador hace la paz interna y respalda a Pastrana para la elección del contralor

Expresidente Andrés Pastrana eje de la unión del partido conservador

COLOMBIA. El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a su llegada a la reunión con el presidente Iván Duque, anunció que el miércoles tomaron la decisión de respaldar, por unanimidad, la agenda legislativa del Gobierno, luego de hacer la “paz política” con el expresidente Andrés Pastrana.

“Vinimos a respaldar públicamente al Gobierno como partido, decisión que anunciamos desde hoy: el respaldo pleno a una fórmula que ayudamos a elegir y a su agenda legislativa, y a celebrar la unión del partido, después de varios años de división con el expresidente Pastrana”, dijo Andrade.

De acuerdo al director de los conservadores, este miércoles firmaron la paz política con el expresidente y le otorgaron el liderazgo, que nunca ha perdido, como jefe natural de la colectividad. Así mismo, aseguró que será Pastrana quien disponga de los 34 votos para elegir contralor.

“Ayer le entregamos el mandato claro al expresidente Pastrana para que él interpretara al partido, lo representara y dispusiera políticamente de los 34 votos de la bancada para efectos de la elección de contralor”, señaló Andrade y aseguró que la elección de Contralor será el tema principal de la agenda en la reunión que adelantaran las diferentes bancadas con el presidente Duque en la Casa de Nariño y añadió que también se tratarán temas de la agenda legislativa.

Este jueves se reunirán los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria para definir apoyos mutuos a temas coyunturales.

Comentarios: 0