viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaParamilitares atemorizaron a antioqueños con pasacalles, grafitis y panfletos

Paramilitares atemorizaron a antioqueños con pasacalles, grafitis y panfletos

Grupos paramilitares amedrentaron a 10 municipios de Antioquia al instalar pasacalles, distribuir panfletos y pintar grafitis en las casas.

Las autoridades informaron que los mensajes intimidatorios se instalaron en zonas urbanas y rurales de municipios como Valdivia, Yarumal, Santa Rosa de Osos y Briceño, en el norte. De igual manera, se encontraron mensajes alusivos al grupo paramilitar, conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, en las vías y entradas de los seis municipios del Bajo Cauca Antioqueño, entre otros municipios urabaenses.

Gobierno otorga cese al fuego a grupos armados, ¿el país queda en manos de los violentos?

Las pancartas instaladas por los paramilitares le rendían tributo a Jorge Eliécer Gaitán por su natalicio hace 100 años. Esta situación atemorizó a los pobladores de los municipios antes mencionados porque al pintar sus viviendas con las siglas AGC, el grupo al margen de la ley marca su territorio y provoca directamente a enemigos como las FARC o el ELN.

Esta situación demostraría la realidad del accionar de este grupo delincuencial con prácticas de narcotráfico en diferentes regiones antioqueñas, a la vez que evidencia la falta de ofensiva por parte de las autoridades quienes parecen estar dejando a la población a merced de guerrilleros y paramilitares, como es de conocimiento público, por orden de Gustavo Petro y su ministro de Defensa Nacional.

Voces ciudadanas y líderes políticos condenaron esta intimidación a la población civil porque se supone que dicho grupo armado está en medio de un cese bilateral de hostilidades; por lo que consideraron esta situación como una falta grave a dicha promesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?