martes, abril 23, 2024
InicioColombia¿Para qué las nuevas carteras ministeriales de Petro?

¿Para qué las nuevas carteras ministeriales de Petro?

El nuevo gobierno pretende crear dos nuevos ministerios para así Colombia quedar con 20 carteras, y lo mas seguro es que esa coalición disciplinada que como ovejas lidera el pastor multipartidista Roy Barreras, de seguro darán vía libre a la creación de estos dos nuevos entes gubernamentales.

¿Para que son necesarios?, en un primer lugar serán un eficaz método para pagar los favores políticos de aquellos partidos que se arrodillaron ante el nuevo gobierno, los nuevos ministerios crean viceministerios, sedes, y muchos funcionarios que tocará nombrar, asunto que deben ver como un delicioso ponqué los lideres Liberales, Conservadores, de la U y en general todos los partidos que esperan su tajada, un ministerio puede tener varios miles de funcionarios.

El Ministerio de la Igualdad es una promesa del nuevo gobierno para entregar una cartera a Francia Márquez, quien seria su primera ministra, lo defiende argumentando que la labor estaría enfocada en relación a la justicia social, igualdad y derechos de mujeres, jóvenes y comunidades que, según la vicepresidenta electa, han sido “históricamente excluidas”.

Estas labores están en el actual gobierno en cabeza de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, pero parece esto no ser suficiente para un gobierno que no le importará gastarse en la propuesta de Francia Márquez algo mas de 100.000 millones de pesos al año.

La Comisión de la Verdad ha recomendado una idea que ha sido recogida por el nuevo presidente, la creación del Ministerio de la de Paz, Convivencia y Seguridad, y será allí a donde según el designado Ministro de Defensa Iván Velásquez iría a parar la Policía Nacional, que  seria una «Policía civil para la vida y la seguridad humana».

También el gobierno de Iván Duque tiene una Alta Consejería para la Paz que tampoco le sirve a Petro.

Esta nueva cartera tendrá la implementación de los acuerdos de paz y teniendo en cuenta los costos de la JEP y la Comisión de la Verdad de seguro será un muy alto costo lo que los Colombianos tendremos que pagar por la recomendaciones del Francisco de Roux

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?