fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialPara no olvidar. Hace 20 años las FARC asesinaron 19 soldados en...

Para no olvidar. Hace 20 años las FARC asesinaron 19 soldados en Dabeiba-Antioquia

Con una ofrenda floral, la Cuarta Brigada, unidad adscrita a la Séptima División del Ejército, recordó a 19 héroes de la Patria que entregaron su vida defendiendo a los habitantes del occidente de Antioquia.

Luego de recibir informaciones en las que se precisaba que terroristas de los frentes 5, 18 y 34, de las Farc, pretendían bloquear la Vía al Mar y tomarse los municipios de Frontino, Uramita y Dabeiba, los militares procedieron a impedir esta acción criminal, dejando como resultado el asesinato de 1 oficial, 2 suboficiales y 16 soldados. Otros 11 resultaron heridos.

Por esta razón, el Ejército realizó hoy esta actividad en la que se quiso exaltar una vez más la valentía y de aquellos 19 militares que dejaron plasmado para siempre su heroísmo en la mente y el corazón de los antioqueños y el país.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento especial a algunos militares de la reserva activa que estuvieron presentes en esa operación.

El Ejército Nacional continuará rindiendo homenaje a todos aquellos héroes de la Patria, que ofrendaron su vida para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?