jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaPara las 7:00 p.m. esta prevista la eutanasia de Víctor Escobar

Para las 7:00 p.m. esta prevista la eutanasia de Víctor Escobar

Colombia por naturaleza ha sido un país de protección a la vida humana un derecho fundamental desde su concepción hasta su muerte natural, pero parece que ya todo cambió.

Y es que para las 7:00 p,m de hoy viernes 7 de enero está previsto que Víctor Escobar deje de sufrir dolores, es decir que le será aplicada la eutanasia, luego de una lucha legal, procedimiento que fue autorizado por una juez.

Publicidad FLA - ifm noticias

Cabe recordar que en Colombia la eutanasia es legal desde 2015 y en julio de 2021 la Corte Constitucional extendió el derecho a pacientes no terminales que tuvieran “intenso sufrimiento físico o mental por lesiones corporales o enfermedades graves e incurables”.

Víctor Escobar, un hombre de 60 años, argumentó su voluntad para colocarse la eutanasia, y su historial médico es : 2 accidentes cerebrovasculares, hemiparesia izquierda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), presión pulmonar alta, fibrosis, diabetes e hipertensión, entre otras.

Este hombre en su momento indicó que las últimas horas dedicadas a la familia serán tranquilas, por lo cual solicitó no hablar en medios y por medio de su abogado Luis Giraldo, anunció que antes de la aplicación de la eutanasia planea dar una rueda de prensa desde su casa en Cali y “despedirse de los colombianos”.

¿Se pondrá de “moda” esto de la eutanasia?, ¿Desde cuándo un juez decide sí una persona muere o no?, la tarea es condenar a quienes cometen crímenes, y ahora son ellos los que autorizan la muerte de un ser humano, lamentable que esto suceda.

Otro caso que dio mucho de qué hablar fue el de Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años que tenía todo listo para ser la primera persona en acceder a ese derecho en el país sin ser una paciente terminal, pero la clínica canceló el procedimiento dos noches antes. Eso ocurrió en octubre de 2021 y generó un debate nacional que alejó a la mujer de la prensa.

Finalmente, dos semanas después, un juez de Medellín ordenó a la clínica reprogramar con Sepúlveda el día y la hora de su eutanasia, y hasta el momento nadie volvió a saber de la mujer, IFMNOTICIAS.COM trató de comunicarse con ella para que contará cómo va su procedimiento y hasta el momento no ha sido posible.
Luego de la muerte de Víctor Escobar, según lo manifestó el mismo al día siguiente es decir mañana sábado 8 de enero se espera su cuerpo sea cremado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?