jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaPara frenar evasión, gobierno busca eliminar transacciones por más de 10 millones

Para frenar evasión, gobierno busca eliminar transacciones por más de 10 millones

Con el objeto de combatir la evasión haciendo una mayor trazabilidad, gobierno busca en el órgano legislativo aprobar restricción a transacciones por más de 10 millones de pesos.

Con esa premisa se ambienta en el congreso la iniciativa de eliminar transacciones en efectivo que superen dicho monto, en una clara afectación a sectores productivos que necesitan por diversas razones, usar activos cuantiosos en dinero físico.

Como parte de la intelectualidad económica, ya lo ha denunciado desde hace décadas; la banca con reserva fraccionaria que tanto genera inflación al ser una emisión disimulada de moneda, aprovechando la falta de dinero físico, el fraude podrá aumentar a sus anchas en Colombia.

Paradójicamente este gobierno, que otrora ha sido tan critico de los grandes bancos del país, ahora promueve el tipo de fraude estatista, donde participan los monopolios financieros de siempre y de los cuales tanto se ha quejado la izquierda, en un país donde 9 de cada 10 colombianos viven alejados de pagos digitales y perviven usando el dinero en efectivo.

Y donde sectores agropecuarios tan importantes como el ganadero, los agricultores, y comerciantes, tienen necesariamente que negociar haciendo uso de grandes transacciones en físico.

Así las cosas, pronto se verán obligados a una rápida y extrema bancarización, y con el argumento de siempre; el de mejorar la seguridad de la gente, de evitar la evasión y controlar los dineros ilícitos; desafortunadamente esta no es una noticia alentadora, ya que la historia económica muestra que cuando aumentan controles al dinero, es habitual que se empobrece la gente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?