sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaPaola Holguín, una mujer influyente en la política antioqueña

Paola Holguín, una mujer influyente en la política antioqueña

Todos los antioqueños saben quién es Paola Holguín, sin lugar a dudas es la mujer más importante en la política de Antioquia, representa la segunda votación más alta dentro del Centro Democrático en el Senado con 58 mil votos, luego de una figura tan representativa como Álvaro Uribe Vélez.

Ha sido Senadora en dos períodos, y nuevamente aspira a ese cargo en las próximas elecciones en el 2022.

Holguín es comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene estudios  políticos con énfasis en economía y desarrollo de la misma universidad, a su vez, estudió una maestría en Seguridad y Defensa de la Escuela de Guerra, realizó cursos de Estrategia y políticas de defensa, y Terrorismo y contrainsurgencia en el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa en Washington, Curso Estratégico de Seguridad Pública con la Policía Nacional y la Universidad Eafit.

La actual Senadora ha desempeñado cargos de gran relevancia, ha sido docente universitaria, asesora de la Presidencia de la República, fue la encargada de Asuntos Políticos de la Embajada de Colombia en México, asesora de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, consultora en seguridad y defensa, y asesora en la Secretaría de Seguridad de Buenos Aires, entre otros importantes cargos.

Muchos de los antioqueños veían la posibilidad de que Holguín llegara a presentar su nombre en las próximas elecciones a la Gobernación de Antioquia, sin embargo, la Senadora detalló “El Ejercicio a la Gobernación no lo hice porque tenemos la dificultad que vamos a correr en lista 50/50, y como sabemos no correrá el expresidente Uribe, creemos que hacen falta mujeres para la lista, y no era el momento de renunciar al Congreso, yo fui la segunda votación al Senado por mi partido, por eso aspiraré de nuevo al Congreso”.

Holguín representa a una mujer que ha logrado respeto en un mundo dominado por hombres, mujer amable, con un discurso fuerte, convicciones claras sobre sus posiciones políticas, radical sin caer en el irrespeto a su contrincante, en definitiva es la cara femenina del Uribismo.

Su transcurrir en el mundo político inició en el año 2003, por ese año fungía como asesora presidencial de Álvaro Uribe Vélez, lidera a los “Paolos”, una de las corrientes más sólidas del Uribismo en Antioquia, conformada por Juan Espinal, quien se encuentra en la Cámara de Representantes, Simón Molina, Concejal de Medellín, y Verónica Arango, actual diputada a la Asamblea Departamental de Antioquia.

Este equipo ha apoyado a otros líderes en Antioquia, y logró posicionar a varios Alcaldes y Concejales en todo el Departamento.

Paola Holguín es una mujer que sabe posicionarse en las redes sociales, logra captar la atención de la ciudadanía con sus pronunciamientos, además de utilizar un lenguaje en el que maneja diversas expresiones populares, que denotan empatía, y cercanía con sus seguidores.

Por eso y muchas razones, Paola Holguín seguirá representando a la mujer antioqueña en diversos cargos políticos y en definitiva es una mujer influyente en la política colombiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?