martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaPaola Holguín, nueva Presidente de la Comisión Segunda del Senado

Paola Holguín, nueva Presidente de la Comisión Segunda del Senado

Con nueve votos a favor, la senadora Paola Holguín preside desde hoy la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, encargada de los temas de Política Internacional, Defensa Nacional y Fuerza Pública, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, entre otros. 

La congresista antioqueña agradeció a sus compañeros por la confianza y aseguró que hará todos los esfuerzos para que se tengan las garantías democráticas necesarias para los debates que se adelantarán, a la vez anunció que se realizarán algunas sesiones descentralizadas en el país. 

Además, expresó que “trabajará arduamente en retos como el estatuto de carrera y profesionalización de la Policía, la ley anti vandalismo y el ascenso de los acuerdos y tratados internacionales” y agregó: “hoy más que nunca vamos a trabajar de manera coordinada y respetuosa, por encima de los temas partidistas están las necesidades de un pueblo que espera mucho de nosotros”. 

¿QUIÉN ES LA NUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN SEGUNDA? 

Paola Holguín ha sido Senadora de Colombia por el Centro Democrático durante dos periodos. Fue asesora presidencial en los dos gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Asesora de los expresidentes Felipe Calderón en México y Mauricio Macri en Buenos Aires. 

Paola Holguín es comunicadora social de la UPB en Medellín, realizó una Maestría en Estudios Políticos con énfasis en economía y desarrollo en la misma universidad. 

Además, ha adelantado otros estudios como: 

Maestría en Seguridad y Defensa Nacional – Escuela Superior de Guerra. Bogotá D.C. 

Estrategia y Políticas de Defensa – National Defense University. Washington 

Terrorismo y Contrainsurgencia – National Defense University. Washington 

La congresista antioqueña ha sido coautora y ponente de leyes como: 

– La ampliación de la estampilla de las Universidades de Antioquia y del Valle, para garantizar más recursos a la Educación. 

– La devolución a las instituciones públicas de educación superior del 10% que tienen que descontarle a los estudiantes que ejercen el derecho al voto. 

– La ley para lograr la vigilancia de la comunidad educativa, asociaciones de padres y docentes del Programa de Alimentación Escolar PAE 

– La ley del veterano de las Fuerzas Militares y de Policía. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?