martes, abril 23, 2024
InicioEconómicasPaneleros podrán continuar produciendo. Desisten de patente que los dejaría por fuera

Paneleros podrán continuar produciendo. Desisten de patente que los dejaría por fuera

El ingenio Riopaila desistiría de la patente del Polisukkar que tenía a los papeleros al borde de perder la capacidad autónoma de producir panela en el país, haciendo que esta tradicional producción quedara práctica en manos privadas y a los papeleros, pagando derechos para poder producir.

La patente que pretendía competir con en el mercado con la panela tradicional, de manera pulverizada y líquida, será retirada para no afectar los ingresos de 350.000 familias, 1.700.000 empleos directos, equivalentes a 45 millones de jornales al año, ocupando el 12% de la población rural económicamente activa.

“En reunión con la Junta Directiva de Fedepanela, Jorge González investigador y gestor de la patente, decidió no sacar el producto en Colombia. De igual manera, Oscar Gutierréz representante de Dignidades Agropecuarias mostró su preocupación por la gestión de la patente” mencionó Carlos Mayorga Gerente General de Fedepanela.

Distintos sectores y lideres agropecuarios celebraron la noticia en apoyo a al sector panelero, con lo que se descartaría la posibilidad de irse a un paro nacional. Además, se protege la Ley 40 de 1990, por la cual se dictan normas para la protección y desarrollo de la producción de la panela y se establece la cuota de fomento panelero.

https://twitter.com/hugorosasromero/status/1296257904866189319?s=21

__

Vía: Soy Campesino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?