viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoPanel del Congreso de los EE. UU. celebrará las primeras audiencias de...

Panel del Congreso de los EE. UU. celebrará las primeras audiencias de ovnis en medio siglo

Dos altos funcionarios de inteligencia de defensa de EE. UU. debían testificar en el Capitolio el martes sobre lo que sabe el gobierno sobre objetos voladores no identificados, en la primera audiencia pública en el Congreso sobre ovnis en más de 50 años.

La audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. se produce 11 meses después de un informe que documenta más de 140 casos de lo que el gobierno llama oficialmente “fenómenos aéreos no identificados” o UAP, que los pilotos militares de EE. UU. informaron haber observado desde 2004.

El término más popular OVNI, objeto volador no identificado, se ha asociado durante mucho tiempo con la noción de nave extraterrestre, que no recibió ninguna mención en la presentación UAP de junio pasado.

En cambio, la atención se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad de la aviación de EE. UU.

Sin embargo, el informe incluyó algunos UAP revelados previamente en imágenes de video publicadas por el Pentágono de objetos enigmáticos en el aire que exhibían una velocidad y maniobrabilidad que excedía la tecnología de aviación conocida y que carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Se esperaba que la audiencia del martes volviera a examinar los hallazgos de ese informe, una “evaluación preliminar” de nueve páginas compilada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo liderado por la Marina que el Pentágono formó en 2020.

“El pueblo estadounidense merece total transparencia”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, en un comunicado la semana pasada anunciando las audiencias.

Los analistas de defensa e inteligencia que prepararon la evaluación no ofrecieron hallazgos sobre los orígenes de ninguno de los 144 avistamientos incluidos en ella, excepto uno atribuido a un gran globo que se desinfló.

El grupo de trabajo de la Marina detrás del documento fue reemplazado en noviembre por una nueva agencia del Departamento de Defensa llamada Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.

Ronald Moultrie, quien supervisa el nuevo grupo como subsecretario de inteligencia y seguridad de defensa de Estados Unidos, es uno de los dos funcionarios llamados a testificar durante la audiencia del martes. El otro es Scott Bray, subdirector de inteligencia naval.

Ambos estaban programados para testificar a puerta cerrada después de la audiencia pública.

Si bien no llegó a ninguna conclusión, el informe del año pasado dijo que los avistamientos de UAP probablemente carecen de una sola explicación.

Se necesitaron más datos y análisis para determinar si representan algún sistema aéreo exótico desarrollado por una entidad comercial o gubernamental secreta de EE. UU., o por una potencia extranjera como China o Rusia, según el informe.

Los analistas de defensa e inteligencia aún tienen que descartar un origen extraterrestre para cualquier caso de UAP, dijeron altos funcionarios estadounidenses a los periodistas antes de la publicación del informe el año pasado, aunque el periódico en sí evitó cualquier referencia explícita a tales posibilidades.

Aún así, el informe marcó un punto de inflexión para el gobierno de EE. UU. después de décadas de desviar, desacreditar y desacreditar las observaciones de objetos voladores no identificados y “platillos voladores” que datan de la década de 1940. Lee mas

La sesión marcará la primera audiencia abierta en el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea de los EE. UU. puso fin a un programa OVNI no concluyente cuyo nombre en código es Proyecto Libro Azul en 1969.

Durante sus 17 años de existencia, Blue Book compiló una lista de 12.618 avistamientos de ovnis en total, 701 de los cuales involucraron objetos que oficialmente permanecieron “no identificados”. Pero la Fuerza Aérea dijo más tarde que no encontró indicios de una amenaza a la seguridad nacional o evidencia de vehículos extraterrestres.

En 1966, casi una década antes de convertirse en presidente, el entonces presidente de los EE. El representante Gerald Ford de Michigan, quien era el líder republicano de la Cámara en ese momento, organizó una audiencia en respuesta a decenas de relatos de testigos sobre extrañas luces brillantes y grandes formas de fútbol a baja altura alrededor de Dexter, Michigan, que un oficial de la Fuerza Aérea había explicado. como “gas de pantano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?