viernes, abril 19, 2024
InicioMundoPalacio de Buckingham investigará a Meghan por acusación de bullying a su...

Palacio de Buckingham investigará a Meghan por acusación de bullying a su personal

MUNDO. El Palacio de Buckingham dijo el miércoles que estaba iniciando una investigación después de que un periódico informara que un ex asistente había hecho una acusación de intimidación contra la duquesa de Sussex.

El Times de Londres informó de acusaciones de que la duquesa expulsó a dos asistentes personales y dejó al personal sintiéndose “humillado”. Dijo, ademas, que Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Meghan y su esposo, el príncipe Harry, presentó una denuncia oficial. Ahora trabaja para el hermano mayor de Harry, el príncipe heredero William.

El palacio dijo que estaba “claramente muy preocupado” por las acusaciones.

Dijo en un comunicado que el equipo de recursos humanos del palacio “estudiará las circunstancias descritas en el artículo” y tratará de hablar con el personal actual y anterior.

“La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo”, dijo.

La actriz estadounidense Meghan Markle, ex estrella del drama legal televisivo “Suits”, se casó con Harry, nieto de la reina Isabel II, en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació al año siguiente.

A principios de 2020, Meghan y Harry anunciaron que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos. Recientemente compraron una casa en Santa Bárbara, California, y esperan un segundo hijo.

Las acusaciones de intimidación se informaron cuatro días antes de la transmisión programada de una entrevista de Oprah Winfrey con Meghan, que se prevé atraerá a una gran audiencia. También se produce menos de dos semanas después de que el palacio anunciara que la separación de la pareja de los deberes oficiales sería definitiva.

Un portavoz de la duquesa dijo que estaba “entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?