jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónPalabras del Vocero de la Revocatoria de Daniel Quintero en el acto...

Palabras del Vocero de la Revocatoria de Daniel Quintero en el acto de entrega de las firmas ante la Registraduría

Por Andrés Felipe Rodríguez*

Medellín ha vivido épocas oscuras, tuvimos crisis económicas y debacles sociales; perdimos muchos ciudadanos y la ilegalidad se volvió una constante; pero a pesar de todo eso, resistimos y trabajamos unidos como sociedad, deponiendo las diferencias ideológicas y de creencias; para salir adelante y crear un modelo de ciudad que respetamos y que ha sido hasta hoy emulado, admirado y premiado.

Ese modelo que hace grande a nuestra adorada Medellín, con todas sus complejidades y desafíos, está en riesgo porque hoy un ser inexperto, con intereses oscuros, clientelistas y burocráticos, que intenta dividirnos, que polariza, que señala, que nos atemoriza, y que aparte, usa el poder que tiene, para tratar de engañar a los ciudadanos.

Nuestra voz es la voz de muchos ciudadanos, que se sienten engañados, defraudados y preocupados, por la ausencia de un líder que esté a la altura de lo que Medellin se merece, y evidentemente Daniel Quintero, no lo es…es un mal gerente, un pésimo administrador, que no tiene sentido social y que antepone sus intereses personales a los de la ciudad. Un hombre sin ideología, que no tiene vocación política, que poco o nada le importa el Futuro de esta ciudad. No contaba usted con que, al intentar dividirnos, iba a encontrar a esa Medellín que se une ante las amenazas y resiste unida.

Recordemos que este camino no ha sido fácil:

  • El 4 de enero a las 8:00 am, nos presentamos a la Registraduría para inscribir en cabeza de este servidor, el Pacto por Medellín, junto a otros 4 ciudadanos : el Mayor Jaime Torres, Alejandro Posada, Luis Alfonso Garcia y Julio González.
  • El 25 de enero tuvimos la audiencia, para la cual el CNE nos hizo inscribir, pero nos negó el derecho a ser escuchados; y para colmo de males, el 26 de enero día que la registraduría debió entregar las planillas, no lo hizo.
  • El 31 de enero a través de un comunicado de prensa, nos suspendieron el proceso justificándose en que estábamos en pandemia, y que la autorización la debía dar el Ministerio de salud.

Desde ese día emprendimos una lucha desgastante, desigual, agotadora y muy pesada. Tuvimos que ir a Bogotá en varias ocasiones, nos pedían protocolos de bioseguridad los cuales muy juiciosamente presentamos, y al final, nos tuvimos que juntar con las demás revocatorias del país para hacernos sentir; le toco a la ciudadanía poner tutelas para que nos desbloquearan el proceso, pasamos por todas las instituciones del país: ministerios, procuraduría, jueces, etc.; y al final pretendían que el mismo alcalde vigilara el proceso de revocatoria de el mismo; a lo cual reaccionamos y pudimos desbloquear el proceso. Pero tuvimos que llegar al extremo de tener que ponerle un desacato al mismo registrador nacional, porque si por esa entidad fuera, estos procesos democráticos no se podrían hacer; lo lamentable es que esa entidad, la que administra la democracia en Colombia, ni siquiera la respete la constitución. Y la verdad, esa demora causó que nos persiguieran, nos hostigaran, nos acosaran, nos perfilaran y nos perjudicaran; pero nos plantamos fuertes, y aca estamos hoy ante ustedes, presentando los resultados de esta ardua labor que a punta de patriotismo, fuerza y mucha fe sacamos adelante.

Esta decisión me ha causado muchas perdidas personales y empresariales. Me costo una relación,  la empresa, varios negocios,  amistades, socios y personas que decían ser mis amigos; pero yo entiendo gracias a Dios el valor de la patria, y creo que eso es incalculable. Mi conciencia esta tranquila, y aunque a veces me siento  agotado , pienso que hacer estas acciones que conllevan un bien superior, requieren de sacrificio, determinación y liderazgo; y eso precisamente es lo que todos los acá presentes, hemos hecho, por amor a nuestra ciudad y a nuestras creencias.

El mensaje esta dado al sujeto que nos mal gobierna desde un atril instalado en una de las ventanas del piso 12, en donde pone su celular para dirigir los destinos de la ciudad a través de su twitter; desde el cual se mantiene señalando, perfilando y acosando a sus opositores; desde el que inventa chismes, crea mentiras e investiga las vidas privadas de las personas del común; buscando afanosamente enemigos y creando conflictos a diestra y siniestra; no solo en Medellín sino en todo el país, al punto que la seguridad energética de Colombia hoy está en peligro.

Debo confesar que, en un principio, confié en que el “ingeniero independiente”, podría hacer cosas buenas por la ciudad y por todos los antioqueños. Tenía ideas respetables, ingenuas y con poco fondo, pero buenas. Pero al ver sus actuaciones, empezamos a estudiar mas profundamente el plan de desarrollo y a compararlo con el plan de gobierno sobre el cual fue elegido; y vaya sorpresa, hacían falta muchísimas cosas. Sumado a que estoy seguro, que mintieron respecto a los índices de ejecución, pues acomodaron proyectos con presupuestos irrisorios y que simplemente se ponían para simular el cumplimiento. No mas ayer me enteré, que la ejecución del plan de desarrollo, solo va en un 30%, lo que es nefasto y peligroso para Medellín.

Al permitir que nos destruyeran a Medellín, y salir a decir que todo se solucionaba con jabón y pinturita, nos dimos cuenta que nada bueno se nos venía cuesta arriba. Yo, que me he enfrentado con valientes como Nicolas Lopez a la hoy mal llamada primera línea, entendimos también que el objetivo de Daniel Quintero era permitir que se creara un ambiente de deconstrucción socialista en la ciudad, para crear un caos sobresaliente en donde ellos pudieran construir pero a su manera, y ese ejemplo lo vemos hoy en donde queda el parque explora; que hoy lo apodan el parque de la resistencia, han quemando estaciones del metroplus y han dañando nuestro querido sistema de transporte asociado al metro de Medellín. Por primera vez en 25 años, vimos como fue fracturada nuestra cultura metro, y este tipo, no hizo nada.

En el momento en que el decidió demandar a los contratistas, entendimos que su intención real era destruir a Medellín acabando con sus instituciones, su tejido social, al empresariado y demás. Recuerdo en este mismo sitio, acompañado de la ciudadania, de Alejandro Posada y muchas de las personas de EPM, le notificamos al alcalde que sería revocado. Y la verdad, ni idea tenía como se hacía, pero mi mente y mi alma, sentían que era lo correcto. Procedí a juntarme con amigos, luz Maria me invito a una mesa en donde empezamos a estudiar acciones para poder hacer oposición y denunciar irregularidades. Maria Isabel nos explico detalles, y comenzamos a ejecutar, a mover redes, a motivar el ambiente, a hacer pedagogía, a invitar mas amigos a que se unieran a las mesas de estudio y a potenciar una verdadera oposición , hoy podemos decir que va avanzando de forma eficiente.

Hemos concluido la etapa mas complicada y tediosa del mecanismo de participación ciudadana llamado la revocatoria de mandato, del malévolo personaje, Daniel Quintero Calle; hemos entregado ante la registraduría 13 cajas, con 129 paquetes de 200 planillas, o sea 25.641 planillas , para un total de 291.775 firmas; y aunque teníamos mas de 305.000, en realidad casi las 310.000 firmas, muchas planillas nos llegaron con fechas después del 24 de junio y antes del 15 de julio, días en los cuales un juez sin una razón lógica, decidió pararnos el proceso de recolección de firmas que había comenzado con una fuerza y una velocidad increíble; por ende, decidimos descartarlas pues iban a ser anuladas.

Hoy los ciudadanos se manifiestan ante el país, queriendo salvarlo de las garras de unos politiqueros que llegaron desde Bogota a rondar a Medellin, como lo dijo el Doctor Dib en una de sus intervenciones, como gallinazos con ganas de comerse los recursos públicos de Medellín, de EPM y de todas las instituciones de la ciudad como si estos fueran carroña; solo con un fin, tener los recursos suficientes para llegar a la presidencia y lograr por fin, enquistarse en el poder por mucho tiempo.

Quiero agradecerle infinitamente al equipo de mi Corporacíon Medellín cuenta Conmigo: Caro, luzma, a las Maria Isabel, Nicolas, Daniel, Anita, David, Palomino, Hector, Manuela, Marcela, Emilio, Andrea, Ines, Pacho,Susana, Jhon, Alejandro, Miguel, Juan Pablo y Cathy; incluso a los que siguen ayudando desde fuera de ella como Marta, Claudia, Johel y Juan Ma, Juan David y Yair.

A Mas Medellin, con quienes hicimos un equipo increíble: Mabelita, Lula, Juli, Yoli, Angela, Vicky, Ana Maria, Lina, Omar, Carlos, Felix, Alvaro; en cabeza de su lider Alejandro Posada.

A mi mama y familia por su apoyo y perdón por tanto estrés que les estoy  ocacionando.

Al Bloque de las Reservas de Antioquia, en cabeza de sus lideres El Mayor Torres y el Sargento Villada.

A Primero Antioquia y alianza reconstrucción Colombia, en cabeza de Julio Gonzalez, Luis Fernando, Johel, Antonio, Luis Guillermo y Daniela.

Al Grupo Medellin te pertenece; en cabeza de Yesenia, Juan Giraldo, Juan Andres y Odair.

A los voluntarios que donaron su tiempo, para cubrir todos los puntos de recolección de firmas y para realizas las firmatones por todo Medellin: Hilda, Margara y Benjamin, Doña Clarita y su esposo, Claudia, Amparo, Beatriz, Camilo, Dolly, Samuel, Don Hernan, Luis Fernando, Mauricio, Monica, Oscar, Omar, Pilar, Sandrita, Sara, Stella, Dianita, Jhon, las Patricias, Maria Cristina, Juan Diego y Alejo.

A los abogados que ha honorem han puesto su conocimiento a nuestra dispocion, Andres Usuga, HernanCadavid, Andres Orion, Camilo Salazar y Juan Caba.

Los twiteros,  opinadores de redes y a mis amigos.

Y siendo esto un proceso netamente ciudadano, tengo que agradecerle a los empresarios y políticos que nos han apoyado y motivado; en cabeza de Juan David Valderrama, que puso todo su empeño en este proceso. A Bernardo que nos apoyó desde el principio y denunció todas las irregularidades de esta administración, a Andres que ambiento a la ciudad y que fue un soldado mas, a Julia que impulso la iniciativa, a los concejales, diputados y senadores que nos dieron insumo de trabajo para consolidar la iniciativa, así no estuvieran de acuerdo con que se adelante la Revocatoria , de todas formas, ¡mil gracias!

Y sin olvidarnos de los medios de comunicación que nos abrieron sus puertas para que la ciudadanía conociera de primera mano esta iniciativa.

Muchas gracias a todos, disculpen si se me paso alguien, pero saben que están en mi corazón.

Que hicimos la tarea y que Medellín se los agradece.

Aun no terminamos, tenemos que lograr que la Registraduría nos avale las firmas y el CNE nos certifique para salir a Votar la revocatoria. Confio en que esta vez, actúen en democracia y respeten a los ciudadanos que somos el constituyente primario. Vienen las votaciones, preparémonos para la batalla mas dura, la campaña para sacar al impedido de Daniel Quintero.

 MEDELLIN SI NOS PERTENECE!!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?