lunes, julio 26, 2021
InicioEducaciónPadres de Familia contra Fecode. COPAE inicará acciones legales

Padres de Familia contra Fecode. COPAE inicará acciones legales

La coordinadora de la Confederación Padres Unidos por la Educación, COPAE, Martha Lucía Guzmán, anunció acciones legales contra los maestros agremiados en FECODE ante el incumplimiento de sus deberes de dar clases a los estudiantes, según lo reseñó el portal de Bogotá, Al Día Noticias.

Guzmán dijo que los padres de familia están preocupados porque no se están impartiendo clases a los niños y jóvenes de manera presencial ni virtual, por lo que se están planteando tomar acciones legales contra FECODE.

La coordinadora de COPAE, afirmó que se están recopilando todas las pruebas y evidencias de todo lo que está pasando con los niños porque se adelantarán acciones legales como tutelas contra los maestros.

“Los niños, jóvenes y padres, estamos siendo atropellados. Cómo se va a recuperar el tiempo perdido, nunca se habla de la salud mental de los niños. Las tasas de abuso infantil han crecido, y son los estudiantes los que están llevando la peor parte”, explicó.

Guzmán se refirió a los problemas psicosociales que atraviesan los niños a causa de la pandemia, como el incremento de los índices de ansiedad y cómo también se afectó la vida social de niños y jóvenes.

“La pandemia acabó en un 60% la vida de los niños. Ellos no pudieron regresar a sus entornos de entretenimiento, hay niños que aún no tienen conectividad. Sumado a esto algunos padres han tenido la dificultad de decidir entre si trabajan o están pendientes de las clases virtuales de sus hijos”, añadió.

La coordinadora de la Confederación, aseguró que los docentes están poniendo primero sus derechos a la salud y a la protesta, por lo que están vulnerando el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes. Y agregó que ha recibido muchas denuncias de cómo desde las aulas se adoctrina a los estudiantes.

“Hay padres de familia que hacen denuncias muy serias en cuanto a que no sólo no dan clase sino que están adoctrinando a los niños y los obligan a marchar. Hay una violación al derecho a la educación y al libre desarrollo. No está bien que los estén ideologizando, los profesores utilizan las plataformas para hacer adoctrinamiento”, enfatizó.

Guzmán dijo que la Secretaría de Educación anunció dispositivos para los niños pero aún no han llegado para miles de familias. “Tengo un negocio independiente y me tocó dejarlo para poder atender la educación virtual de mis hijas. Esto es un problema de hace muchos años. Los profesores están más allá del bien y del mal”, concluyó Martha Guzmán coordinadora de COPAE.

ÚLTIMAS NOTICIAS