jueves, abril 18, 2024
InicioRevocatoriaJulio González del "Pacto por Medellín" responde al juez 33 que suspendió...

Julio González del “Pacto por Medellín” responde al juez 33 que suspendió recolección de firmas. El Pacto también respondió con sus abogados

En un escrito de respuesta a la Acción de Tutela que solicitó la medida cautelar de la suspensión de la recolección de firmas de la revocatoria, el abogado Julio González Villa, miembro del “Pacto por Medellín”; respondió desde su despacho al Juez 33, en el que además le indica al togado que no puede con la medida cautelar, desconocer un fallo judicial.

Dice González Villa, refiriéndose a la motivación y argumentos de la tutela instaurada y que no ha sido fallada pero sí suspendió las firmas que “la designación, posesión, etc. de éste (que para el caso es el Alcalde Ad-hoc designado por el Presidente de la República): 1) no es una condición para la recolección de apoyos, menos aún si para ello se están respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y 2) no puede ser la excusa para incumplir una orden judicial que profirió el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE ANTIOQUIA que está en firme.

Con la crítica y exponiendo cronológicamente los hechos y las pruebas de lo que ha ocurrido con los traspiés que se le ha puesto a la revocatoria, el abogado expone que “la falta de celeridad en la administración para designar con claridad el encargado de hacer vigilancia a los protocolos de bioseguridad, no implica per se que no estén siendo implementados los protocolos de bioseguridad. En ese sentido sería a todas luces inconstitucional el suspender la recolección de apoyos que se hace cumpliendo protocolos de bioseguridad y él, como pretende la accionante, invalidar los apoyos ciudadanos recogidos hasta ahora.” Esto es porque el fallo del Tribunal Administrativo no vincula la entrega de planillas al alcalde Ad-hoc.

Es así como González Villa solicita que se “REVOQUE la MEDIDA PROVISIONAL DECRETADA, se RESPETE la decisión en firme del TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE ANTIOQUIA, y se permita a los ciudadanos de Medellín ejercer su derecho fundamental a la participación, ejercicio y control del poder político.

Se espera ahora que la tutela sea fallada en los términos de ley, que son 10 días, de los cuales ya se han surtido dos. Lo que se solicita es que antes que se falle la tutela, se revoquen las medidas cautelares.

Contra la decisión del juez 33 se sabe que se tramitan otros recursos y respuestas de ciudadanos y del comité de revocatoria “Medellín Te Pertenece” que fue incluido en la medida cautelar como tercero interesado.

Respuesta Tutela 2021 195-4 by Ifm Noticias on Scribd

Por su parte, el vocero del “Pacto por Medellín”, Andrés Felipe Rodríguez, indicó a IFMNOTICIAS.COM que la respuesta de Juio González al juez 33 es a título personal y no es la respuesta del Pacto como tal. Señaló que ya fue emitida una respuesta por parte de los abogados, pero que los mismos recomendaron no hacer pública la respuesta y sugirieron discreción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?