martes, abril 23, 2024
InicioRevocatoria"Pacto por Medellín" realiza exitoso ejercicio de recolección de firmas para un...

“Pacto por Medellín” realiza exitoso ejercicio de recolección de firmas para un derecho de petición que demostró protocolos de bioseguridad

En un ejercicio pedagógico se convirtió la jornada de protesta que el movimiento de Revocatoria “Pacto por Medellín” realizó ayer en el parque de las luces, hasta donde convocó a algunos seguidores de las cinco plataformas para demostrar la aplicación de los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas.

En esta oportunidad, lo que hicieron fue mostrar que no existen impedimentos para que se puedan desarrollar los procesos de recolección de firmas para la Revocatoria de Daniel Quintero como alcalde, los mismos que están congelados en todo el país por parte de la Registraduría Nacional del Estados Civil, bajo el argumento de que es necesario establecer claramente los procedimientos de protocolos de bioseguridad.

Con este ejercicio, la meta de recoger 250 firmas, que fueron los convocados de las plataformas y corporaciones participantes en el “Pacto por Medellín”, se superó hasta completar más de 350 firmas, por la participación espontánea de ciudadanos que al ver la presencia del Pacto en el parque de las Luces, se acercaron a firmar el derecho de petición que se radicará este martes próximo ante la Registraduría y el Ministerio de Salud.

En solo dos horas y media que duró el ejercicio de protesta, se pudo demostrar la manera en que se puede adelantar la recolección de firmas manteniendo los protocolos que incluyeron el mantener el distanciamiento, los tapabocas permanentes, la desinfección de manos y lapiceros con gel, entre otros elementos incluidos en los protocolos que ya fueron entregados desde hace más de un mes a las entidades correspondientes.

Esta iniciativa fue promovida al interior del Pacto por Medellín, por la plataforma Más Medellín con la participación de los demás colectivos como Primero Antioquia, Brant, Corporación Medellín Cuenta Conmigo y Alianza Reconstrcción Colombia.

La exitosa jornada fue documentada para anexar al derecho de petición, las fotos y videos a fin que el Ministerio y la Registraduría puedan ver como se puede adelantar el proceso.

Alejandro Posada, líder de Más Medellín, explicó a IFMNTOCIAS.COM que “esta jornada obedece al clamor popular que pide que la registraduría entregue las planillas oficiales para la revocatoria” al tiempo que señaló que el balance fue positivo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?