fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Pacientes que habían superado el Covid, están volviendo a enfermar e ingresando...

Pacientes que habían superado el Covid, están volviendo a enfermar e ingresando a las UCI en Grave estado en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmo que que muchos de los pacientes que están entrando a las UCi son pacientes que tuvieron coronavirus y quedaron seriamente lesionados. “Estamos viviendo una nueva categoría de enfermo y es el enfermo excovid, la persona que estuvo intubada y en un grado delicado de salud que ahora vuelve a las UCI porque queda muy afectado y maltratado y esos ingresos se están sumando a la ocupación hospitalaria de la capital. Agregó agregó que ahora se están solicitando más camas UCI no COVID que camillas dispuestas para el virus.

Nos está pasando, en este segundo pico, que tenemos más solicitudes de UCI no COVID que COVID. Hay mucha gente… Está surgiendo como una nueva categoría de enfermo crítico que necesita UCI y es el paciente excovid” explicó la alcaldesa

La ocupación de Uci paralelamente está bajando en la ciudad, por ello la alcaldesa de Bogotá Claudia López estaría contemplando la posibilidad de levantar esta medida que está vigente hasta el viernes 19 de febrero debido a la reducción de casos de coronavirus en la capital.Según la mandataria distrital, el comportamiento hacia la baja de los casos y la baja ocupación de los centros hospitalarios, la medida podría ser levantada completamente este viernes.“La medida de pico y cédula está vigente hasta el 19 de febrero. Esperaría que la medida no la continuemos”, dijo López .

Según la mandataria, Bogotá se encuentra en una meseta del virus de covid-19 y la ocupación hospitalaria está por debajo del 50%, muy parecido a lo que sucedía el año pasado, entre septiembre y noviembre.En cuanto a la ocupación de las UCI, la mandataria aseguró que la capital está cercana al 63%. Sin embargo, manifestó que el número de pacientes que se están registrando para las Unidades de Cuidados Intensivos es mayor a la del valle de la pandemia en septiembre del año pasado.“El año pasado los ingresos a la UCI era de 800 pacientes diarios aproximadamente, para esta fecha está cercano a los 1.120 que sigue siendo un número muy alto”, aseguró.

Por eso, la alcaldesa afirmó que contemplará el levantamiento de la medida de pico y cédula dependiendo de la baja de registros en las UCI de la capital.Frente a la decisión de flexibilizar las medidas como control de asistentes en lugares cerrados o toma de temperatura, la mandataria aseguró que ahora es más importante que los vigilantes y las personas que llevan controles en los sitios comerciales aseguren el uso correcto del tapabocas y así avanzar en el manejo correcto de la pandemia.Durante la entrevista, la alcaldesa destacó que el registro de pacientes a las UCI cambió y ahora ingresan más por otras patologías que por covid-19.

Vía Politika – Somos Medialco

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?