jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicas¡Otro oso internacional! En Davos, Suiza, funcionarios del Gobierno se contradicen sobre...

¡Otro oso internacional! En Davos, Suiza, funcionarios del Gobierno se contradicen sobre la exploración y explotación de hidrocarburos

No fue en escenarios distintos. La contradicción se presentó en el Foro Económico Mundial que se reúne en Davos, Suiza, en donde dos altos funcionarios del Gobierno Petro se pronunciaron en torno a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Ayer, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló de soberanía energética, de producción local de hidrocarburos y de reducir la dependencia colombiana de los mercados externos.

Publicidad FLA - ifm noticias

Además, aseguró que el conglomerado de gas y petróleo trabaja para ganar en eficiencia y aprovechar las oportunidades para ampliar el negocio. De igual forma, reconoció la buena relación de la estatal petrolera con clientes en China, país que durante la pandemia siguió comprando crudo colombiano, lo que permitió mantener la operación de Ecopetrol en Colombia.

Sobre las exportaciones a China, Bayón también indicó que se busca aumentar las exportaciones a ese país y por tal motivo, «habría que aumentar la producción».

Sin embargo, un día después, la ministra de Minas y Energía, en el mismo Foro Económico Mundial, aseguró que el Gobierno no concederá nuevos contratos de exploración ni de gas ni de petróleo como una «señal clara del compromiso en la lucha contra el cambio climático».

Resulta imposible conciliar las declaraciones del presidente de Ecopetrol con las de la ministra de Minas, pues para ampliar el negocio se requiere, ni más ni menos, que avanzar en la exploración y explotación de hidrocarburos, sobre todo teniendo en cuenta la meta de mantener la soberanía energética colombiana, algo que a Petro y a la ministra, poco o nada les importa.

Así las cosas, nuevamente Irene Vélez hace otro oso internacional. Así lo señaló, por ejemplo, el exministro Francisco Lloreda, quien resaltó la incoherencia del Gobierno: «mientras el presidente de Ecopetrol afirma en Davos-Suiza, que el país debe seguir explorando y produciendo petróleo y gas, en línea con el Min Hacienda, la Min Energía dice que no habrá nuevos contratos de exploración. ¿Al fin qué?»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?