jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Otro millón de vacunas contra Covid, recibió Colombia

Otro millón de vacunas contra Covid, recibió Colombia

Las fármacos fueron enviados en dos cargamentos: uno corresponde al acuerdo comercial con la biofarmacéutica Sinovac Biotech y el otro a la asignación del mecanismo Covax.

Ayer el Gobierno de Colombia recibió dos lotes de vacunas contra la COVID-19, uno de 244.800 vacunas de AstraZeneca, y otro de 774.320 de Sinovac. Las dosis llegaron en un mismo vuelo, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

“Hoy han llegado a nuestro país un poco menos de 800 mil vacunas procedentes de la República Popular China, de Sinovac. Vacunas que también siguen siendo desplegadas en todo el territorio nacional, para avanzar en el plan nacional de vacunación que nos permita llegar a 35 millones de colombianos vacunados, el 70% de la población, y así avanzar hacia la inmunidad colectiva”, declaró el jefe de Estado.

De acuerdo con la Presidencia colombiana, en total al país han llegado 2.500.000 unidades del fármaco de Sinovac.

El jefe de Estado también informó que las dosis de AstraZeneca fueron aportadas por el mecanismo multilateral Covax, que colideran la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, en pro del acceso equitativo global a la vacunas.

La estrategia de inoculación inició el 17 de febrero pasado. Según el Ejecutivo la meta es inmunizar 20 millones de personas en el trascurso de este año. En la primera fase se decidió vacunar a los trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de atención y a las personas mayores de 80 años.

El pasado 19 de marzo, el Ministerio de Salud informó que en Colombia se han aplicado 1.131.999 vacunas anticoronavirus, es decir, 2,1 dosis por cada 100 personas. Además, la autoridad sanitaria ha registrado 2.331.187 casos de contagio y 61.907 fallecidos por COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?