martes, abril 20, 2021
InicioSeguridadOtro golpe al Clan del Golfo. Ejército Nacional captura a cinco de...

Otro golpe al Clan del Golfo. Ejército Nacional captura a cinco de sus integrantes en el Magdalena Medio

Cinco personas fueron capturadas en medio de los operativos que se vienen desarrollando desde la Séptima División del Ejército, uno de ellos se encontraba bajo medida aseguramiento domiciliario y estaría adelantando actividades ligadas al micro tráfico.

Las capturas se produjeron en medio del desarrollo de operaciones de control territorial, por la Décima Cuarta Brigada, de manera coordinada con la Policía Nacional, logrando la captura de cuatro sujetos mediante registros de allanamiento en el barrio Portón de la Vega, del municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Estas personas al parecer hacían parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo Armado Organizado, GAO Clan del Golfo

En esta acción es incautada una escopeta calibre 12, una carabina calibre 7.65mm,
una escopeta artesanal calibre16mm, un fusil tipo traumático, 25 cartuchos calibre 20mm, un revolver calibre 38 mm, dos cartuchos calibre 16mm, 14 cartucho calibre 9mm, 15 cartuchos calibre 38mm un proveedor artesanal, una gramera, dos teléfonos celulares, 25 paquetes de marihuana y nueve libras de marihuana tipo panela

Al mismo tiempo, mediante información suministrada por fuente humana, se logra la captura de un sujeto que al parecer se encontraba bajo medida de aseguramiento domiciliario y que estaría adelantando actividades ligadas al microtráfico. Este hombre al momento de su captura tenía en su poder una pistola calibre 22mm, un proveedor y nueve cartuchos para la misma.

Cabe resaltar que mencionada subestructura habría realizado coordinaciones con integrantes de grupos delincuenciales con el fin de controlar la venta de estupefacientes y así incrementar las finanzas ilícitas de la organización, generando intimidación y afectación a la población civil en el municipio de Puerto Berrio Antioquia.

Los cinco sujetos y el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de control territorial en la región del Magdalena Medio contrarrestando cualquier acto de criminalidad que pueda a afectar a sus habitantes y su economía brindando tranquilidad y seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS