viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadOtro golpe a la estructura del Clan del Golfo en el Chocó

Otro golpe a la estructura del Clan del Golfo en el Chocó

En lo que va corrido del año, con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se le han causado 47 afectaciones a este grupo armado organizado, en este departamento.

La dinánima operacional que viene adelantando el Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, y en atención a la alerta temprana 017 de 2019, de la Defensoría del Pueblo, continúa arrojando buenos resultados. Es así como en las últimas horas se logró un importante resultado en contra del GAO Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

La operación, que se desarrolló en zona rural del municipio de Medio Atrato, llevó al sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la subestructura Héroes de Jesús Carretera, de este GAO.

Los individuos serían conocidos con los alias de Parapeto, Antonio, Leo, Uber y Forlife; decidieron abandonar el grupo ilegal ante la fuerte ofensiva operacional que adelantan las unidades militares en esta región del departamento.

En el mismo hecho se incautaron más de 5000 unidades de munición de diferentes calibres, 42 proveedores, al igual que 3 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados por personal militar en el lugar de los hechos.

De la misma manera, fueron ubicados 20 uniformes camuflados pixelados, 23 uniformes de la Policía, 21 chalecos multipropósitos, 40 pavas, 20 hamacas, equipos de campaña pixelados y 37 brazaletes alusivos a la organización criminal. Adicionalmente se encontraron 6 equipos de comunicaciones y alrededor de 1800 ampolletas de glucantime, el cual es utilizado para el tratamiento de leishmaniasis.

Con esta operación, se afecta de forma contundente el componente armado y logístico de esta subestructura, con lo que además se envía un mensaje a los integrantes del grupo ilegal para que dejen las armas y se sometan a los programas de reinserción que ofrece el Gobierno nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?