viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaOtro disidente en el gabinete Petro: Alejandro Gaviria rechaza declaración del presidente

Otro disidente en el gabinete Petro: Alejandro Gaviria rechaza declaración del presidente

Petro no podía escoger un mejor escenario. Justo en la tierra natal de Gabriel García Márquez, el presidente aseguró que Colombia tiene uno de los «peores sistemas de salud del mundo».

Con ese tono desafiante, envanecido y de sabelotodo que caracteriza al presidente, aseguró que uno de los problemas del sistema es que se mira a la persona como un cliente y no como un sujeto de derechos. 

Pese a todas las evidencias que han surgido en torno a la declaración de Petro, el mandatario no ha tenido la decencia de rectificar. «Un reporte reciente de The Economist, en el cual se propone un índice de inclusión de salud, con una medición inicial para 40 países y en el que Colombia se ubica en una posición medio-alta en lo que respecta a esperanza de vida y al índice de inclusión, algo cercano a países más desarrollados, como Canadá y Japón, y superando a Estados Unidos y a Cuba».

Eso de que Colombia tiene uno de los peores sistemas sanitarios, es fruto del dogmatismo ideológico que padecen el presidente y la desdichada ministra de Salud, Carolina Corcho, conocida ahora como la ministra de la muerte.

De hecho, los datos, los estudios y las organizaciones internacionales han reconocido al sistema sanitario colombiano, como uno de los mejores del mundo. «En lo que respecta a la salud de la población, diversos indicadores y ranking ubican a Colombia en una posición media o medio-alta, nunca entre los peores países. Es el caso del Índice de Competitividad Global, en el cual Colombia ocupa el puesto 57 entre 140 naciones, y precisamente el factor con la mejor posición es salud».

Ante los hechos constatados, los estudios y la información disponible, al ministro de Educación Alejandro Gaviria, quien fuera ministro de Salud de Juan Manuel Santos, no le quedó otra opción que contradecir a su patrón.

En las últimas horas, Gaviria sostuvo que «el sistema de salud de Colombia, bajo ningún indicador, es uno de los peores del mundo. No estoy de acuerdo con esa declaración».

Aunque tarde, dado que Petro hizo la declaración en los primeros días de noviembre, Gaviria por fin, aunque con timidez, con tibieza como dirían algunos, salió a defender los hechos por encima de los fundamentalismos ideológicos que imperan en este gobierno.

De seguro, la declaración del funcionario le traerá uno que otro reclamo y hasta miradas inquisidoras en ese ambiente doctrinal de la Casa de Nariño.

https://twitter.com/alertaLatam/status/1595005666464497665?s=20&t=LE8AC1KchqeriYTkzveMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?