miércoles, marzo 27, 2024
InicioAntioquiaOtra mentira de Quintero. Mintió al argumentar que declaró insubsitente al exgerente...

Otra mentira de Quintero. Mintió al argumentar que declaró insubsitente al exgerente de EPM por poner en riesgo la demanda sin ser cierto

Una nueva mentira del Alcalde Daniel Quintero, quedó evidenciada en una respuesta que la empresa HidroItuango SA, le da al diputado de la Asamblea Departamental, Luis Pelaz, quien había hecho llegar una cuestionario en el que puntualmente preguntó por el motivo del despido del exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

En la pregunta, el diputado se remitía a las declaraciones del Alcalde Quintero en las que afirmó que declaró insubsistente al gerente porque éste había puesto en riesgo, la demanda de EPM en contra del consorcio contratista de la megaobra, al permitir que la brasilera Camargo Correa, utilizara una subsidiaria mas pequeña para evitar responder si comprometer el patrimonio en caso de demanda.

Publicidad FLA - ifm noticias

La respuesta dada por el Gerente de Hidroituango SA, Javier Darío Toro es contundente al explicar que “EPM mediante oficio radicado No 20210130036872 del 2 de marzo de 2021, manifestó que se trataba de un error involuntario en la suscripción del acta de modificación No39 y en consecuencia debía entenderse para todos los efectos que el consorcio CCCI, no ha realizado ningún cambio en su conformación, estando actualmente conformado por CONSTRUCOES E COMERCIO CAMARGO CORREA S.A., CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A. y CONINSA RAMON H. S.A.

Actualmente, EPM y el Consorcio CCCI estan adelantando las gestiones que corresponden para subsanar el error en que se incurrió y garantizar el cumplimiento del contrato en las condiciones iniciales en cuanto a la conformación y calidades del contratista.

Así las cosas, queda en evidencia que el argumento dado por el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero para justificar la insubsistencia de Álvaro Guillermo Rendón, no era cierto, mintiendo nuevamente a la ciudad.

En sus declaraciones a IFMNOTICIAS EN VIVO un día después de la salida de la gerencia, Álvaro Guillermo Rendón, explicó que nunca se había puesto en peligro a EPM ni la demanda, sencillamente porque el episodio que narra el alcalde nunca ocurrió y que una vez detectado el error, éste fue corregido con la mayor naturalidad.

La confirmación dada por la empresa de HidroItuango, podría ser utilizada por los apoderados de Rendón para incluirla en la demanda que preparan en contra del Alcalde Daniel Quintero.

Esta es la carta de respuesta:

respuesta hidroituango by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?