jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaOtra «exhaustiva» investigación: el CNE indagará al Pacto Histórico por los ‘petrovideos’

Otra «exhaustiva» investigación: el CNE indagará al Pacto Histórico por los ‘petrovideos’

Ha pasado más de un mes y, finalmente, los «expeditos» consejeros del Consejo Nacional Electoral decidieron abrir una indagación en contra del Pacto Histórico, por el escándalo de los ‘petrovideos’.

La apertura de la acción preliminar se basa en la denuncia presentada por el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien pidió investigar a fondo el contenido de esos videos, para determinar si existió o no una transgresión a las normas electorales.

Publicidad FLA - ifm noticias

Así las cosas, el CNE ordenó la práctica de pruebas para determinar si hay mérito para abrir una investigación formal, incluyendo una versión libre del nuevo presidente del Congreso de la República, el senador Roy Barreras, quien será escuchado el próximo viernes a las 10 de la mañana. También fueron citados los «nóveles políticos» Temístocles Ortega y Clara López Obregón, quienes deberán entregar una versión sobre lo ocurrido.

De seguro, esta investigación «exhaustiva», una de tantas que se anuncian en Colombia, terminará sepultada en algún escaparate o, de repente, agilizarán las diligencias para una nueva lavada de cara al Pacto Histórico y en especial, de Gustavo Petro, pues, según un analista consultado por IFMNOTICIAS.COM, los compinches del nuevo presidente deberán hacer lo posible por conservar la imagen «decente» del nuevo mandatario.

Es que ya corridas las «líneas éticas», como lo explicó detalladamente el estratega maligno de Petro, no puede esperarse un comportamiento diferente de quienes han dinamitado lo ético, obstaculizado, por ejemplo, la revocatoria de Daniel Quintero Calle, pues al final del ejercicio, Petro y Quintero surgen de la misma cloaca que hoy tiene en crisis al país y a la ciudad y, según los analistas, la financiación de ambos proviene de la misma fuente.

De hecho, si el CNE se empleó a fondo para defender a un don nadie como Quintero Calle, tratado como leproso por el propio Pacto Histórico, ¿qué se puede esperar del accionar del órgano electoral frente a Petro y sus conmilitones?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?