sábado, abril 20, 2024
InicioAntioquiaOscar Iván Zuluaga se la jugó renunciando y apoyando a Fico

Oscar Iván Zuluaga se la jugó renunciando y apoyando a Fico

El comunicado de Oscar Iván Zuluaga, sobre su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Democrático, al día siguiente de los resultados de las consultas interpartidistas, afirmó que es una decisión personal para acompañar la aspiración de Fico a la Presidencia en la contienda electoral.

La salida de Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, coloca en la mesa todas las cartas, para elegir entre las opciones, la candidatura que apoyarían, sin embargo, un grueso del Centro Democrático respalda a Federico Gutiérrez, como aspirante de la derecha.

Hoy el Centro Democrático dará a conocer su última palabra, luego de programar a la reunión presencial que se llevará acabo con la Dirección Nacional, ejecutivos y las diferentes comisiones.

Sin embargo, la opción por parte del Centro Democrático sería unir fuerzas para defender la Democracia y la libertad en Colombia liderado por Fico Gutiérrez, así mismo muchos simpatizantes del partido le han dado su voto de confianza en estas consultas y esperan que en la primera vuelta llegue más aportes electorales.

Por otro lado, Fico Gutiérrez ha reiterado “Yo si tengo la capacidad de unir”, en su comunicado publicado en las últimas horas con su agenda, titulada por la democracia y las libertades, busca  liderar una agenda nacional en los próximos días, tocando puertas de manera respetuosa y propositiva, invitando a quienes no se identifican con partidos, movimientos y que hoy su convicción es defender la democracia y libertades,  a participar de la causa, a su vez  anuncia reunirse con los máximos lideres de Partidos como: Partido Liberal, Partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y diferentes sectores del país.

Fico tiene un anhelo nacional, un llamado a proteger la democracia, garantizando el orden, la luchar contra de la corrupción y la seguridad. De la mano de los ciudadanos, quiere ser un presidente del pueblo y para el pueblo, en esta primera etapa buscaría unir a la Derecha por el bien de Colombia.

La noticia de la renuncia de Oscar Iván Zuluaga, acrecentó rumores sobre Fico como candidato de Uribe, sin embargo, es desmentido, pues hace un llamado a toda la derecha y centro a tomar la bandera de la unión con el fin de derrocar a Petro en Primera vuelta.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, dio un paso al costado, reconoció sus pocas posibilidades de hacerle competencia y le ofreció su respaldo y aunque es una decisión muchos integrantes del Partido lo ven como un camino acertado.

Es así como, Fico está en una delgada línea de ser visto como el candidato de Uribe, trayéndole consecuencias a su campaña electoral; es claro que el Centro Democrático esta pasando por un mal momento y se suma que hoy los colombianos han cambiado de horizonte, salen a votar con otras motivaciones diferentes a la seguridad, la gente no sale empoderada a costa del miedo y no ven como su salvador a Uribe Vélez.

Recibir el apoyo de Uribe y su partido públicamente podría meter a este candidato en la narrativa del continuismo del gobierno de Duque y en términos electorales se vería opacado, además el partido Centro Democrático es consciente del difícil papel que juega en las elecciones, contando con la baja popularidad del Presidente Duque.  

Entonces Fijo se encontraría entre la delgada línea de conciliar con la derecha y centro, rompiendo con el estigma de ser candidato de Uribe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?