miércoles, abril 17, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoOscar Iván Zuluaga, garantía para la democracia

Oscar Iván Zuluaga, garantía para la democracia

Por Diego J Tobón Echeverri

David Zuluaga MARTÍNEZ Msc, Ph. D., no es un genio. David es un hombre con muchos valores. Carácter, disciplina de estudio e investigación, filósofo, economista y con un gran sentido del humor, un gran colombiano y miembro de la familia. Nunca fue imputado ni escuchado en indagatoria. Trabaja en New York City con una importante consultora y ha estado prestando sus servicios a la ciudad y a la gobernación del estado de Nueva York.

No hubo ninguna conducta que hubiera merecido una tacha en la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga y del Movimiento de Ciudadanos que tuve el honor de inscribir en octubre del año 2013 como < Uribe Centro Democrático >, que a petición del CNE y de la Registraduria en febrero del 2006, acordamos su nombre y emblema como < Centro Democrático > y que inscribió la lista al Senado que encabezó el presidente Álvaro Uribe Vélez, unas pocas listas a la Cámara de Representantes que le dieron la votación requerida para obtener la personería jurídica como partido político y la inscripción de Oscar Iván Zuluaga Escobar como candidato a la presidencia de la República, con la Asesoría de Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, la gerencia de David Zuluaga Martínez y el Comité Financiero dirigido por Nicolás Echavarria Mesa.

En Colombia, Brasil, Panamá y en los Estados Unidos, se investigó la Campaña, origen de los fondos para las tres campañas, a saber, al Congreso, Senado y Cámaras, Presidencia de la República. Además la intrusión a la campaña de terceros para hacerle el daño en la segunda vuelta de junio de 2018.

Nunca el Consejo Nacional Electoral, como tampoco la Fiscalia General de la República, imputó o escuchó en indagatoria a Oscar Iván Zuluaga o a David Zuluaga. La justicia se demoró del 2014 hasta julio del 2021, pero llegó.

Colombia tiene un gran candidato a la presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga Escobar, economista, mejor estudiante y premio Anif a la mejor tesis de grado universitario, Magister , profesor universitario de finanzas públicas, alcalde reconocido por el Banco Mundial como el mejor de Colombia en su categoría, Senador período 2002 /06, Asesor de la Presidencia de la República y del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en 2006 al 2007, Ministro de Hacienda y Crédito Público del 2007 al 2010, con una política fiscal que permitió a Colombia crecer su pib al 7%, confianza de los trabajadores e inversionistas, crecimiento de la clase media, cobertura de la salud y la educación, fortalecimiento de los municipios y de las transferencias para el desarrollo regional, incremento de la producción de petróleo y gas, protección del medio ambiente, gestionar la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo en medio de la crisis del 2007.

Oscar Iván Zuluaga es ante todo un hombre integro, leal, firme, con carácter para dirigir a Colombia y ofrecer a todos los colombianos un Futuro donde todos seamos escuchados para construir una sociedad justa, equitativa y en paz. Garantía para la Democracia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?