jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Osaka en Japón registra récord de 1.099 casos de COVID-19 a medida...

Osaka en Japón registra récord de 1.099 casos de COVID-19 a medida que se intensifica la cuarta ola

La región occidental de Osaka, en Japón, informó el martes de un número récord de infecciones por COVID-19, ya que una cepa mutante del virus provocó un repunte en los casos.

La prefectura de Osaka informó 1.099 infecciones diarias, la mayor cantidad en el curso de la pandemia. Los medios nacionales informaron anteriormente que la cifra superaría los 1.000.

El virus ha afectado duramente a Osaka, hogar de 8,8 millones de personas, en las últimas semanas, lo que ha llevado a las autoridades a aplicar medidas de bloqueo específicas. Se adoptaron restricciones similares en Tokio el lunes en medio de un repunte en la región de la capital.

Una variante altamente contagiosa descubierta en Gran Bretaña está provocando una cuarta ola de casos en el oeste de Japón, principalmente entre los jóvenes. El récord del martes superó el pico anterior de 918 infecciones el sábado.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, canceló partes del relevo de la Antorcha Olímpica en las calles públicas.

La semana pasada, Japón impuso restricciones a Osaka, su prefectura vecina de Hyogo y Miyagi en el noreste, lo que permitió a las autoridades ordenar horas de operación más cortas para negocios como bares y restaurantes, imponer multas de 200.000 yenes (1.820 dólares) o publicar los nombres de los morosos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?