sábado, abril 20, 2024
InicioMundoOrtega arresta a otro rival, dice que EE.UU. apunta a socavar el...

Ortega arresta a otro rival, dice que EE.UU. apunta a socavar el voto en Nicaragua

Con un séptimo candidato presidencial de la oposición detenido, el presidente nicaragüense Daniel Ortega en un discurso describió a sus oponentes políticos como peones que Estados Unidos utiliza en su contra.

Decenas de nicaragüenses prominentes, incluidos siete políticos que aspiran a postularse para la presidencia en noviembre, han sido arrestados en medio de acusaciones de complot para organizar un golpe de Estado. Muchos han huido al extranjero.

En un discurso en un acto público el domingo, Ortega criticó a los opositores diciendo que eran parte de la “política yanqui” y que la oposición “no tiene vergüenza. No merecen ni siquiera ser llamados nicaragüenses … El imperio los usa”. y cuando ganan, también los echa “.

Ortega se refirió repetidamente a Estados Unidos como “el imperio” y dijo que no había lugar para el entendimiento o la negociación con Washington. Estados Unidos calificó las detenciones como un ataque a la democracia e impuso sanciones en junio contra cuatro nicaragüenses, incluida la hija de Ortega. Lee mas

Ortega, que busca un cuarto mandato consecutivo, dijo: “El imperio no quiere elecciones en Nicaragua, el imperio las quiere boicotear, quiere volver a sembrar el terrorismo en nuestro país”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a principios de julio también impuso restricciones de visa a 100 nicaragüenses afiliados a la Asamblea Nacional y al sistema judicial de Nicaragua. Lee mas

La policía nacional de Nicaragua dijo que detuvo a la séptima figura de la oposición durante el fin de semana, el candidato presidencial Noel Vidaurre.

Vidaurre fue puesto bajo arresto domiciliario por “realizar acciones que socavan la independencia e incitan a injerencias extranjeras en asuntos internos”, entre otras acusaciones, según el comunicado policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?