viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesOrganizadores de Olimpiadas Tokio 2020 limitan a 10,000 espectadores por evento

Organizadores de Olimpiadas Tokio 2020 limitan a 10,000 espectadores por evento

Los organizadores de los Juegos Olímpicos el lunes limitaron el número de espectadores a 10,000 para cada lugar de los Juegos de Tokio 2020, días después de que los expertos advirtieran que realizar el evento sin fanáticos era la opción menos riesgosa durante la pandemia de COVID-19.

La decisión, considerada ampliamente como en las cartas luego de las declaraciones de los organizadores y asesores médicos del gobierno, destaca el impulso de Japón para realizar el espectáculo deportivo multimillonario a pesar de la oposición pública y la profunda preocupación por un resurgimiento de infecciones.

Japón ha evitado en gran medida el tipo de brotes explosivos de coronavirus que han devastado a otros países, pero el despliegue de la vacuna ha sido lento y el sistema médico ha llegado al límite en algunos lugares.

El límite para los Juegos, programados para comenzar el 23 de julio, “se establecerá en el 50% de la capacidad del lugar, hasta un máximo de 10.000 personas”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Ese límite podría reducirse aún más después del 12 de julio, según las disposiciones de cualquier estado de emergencia u otras medidas antiinfecciosas, agregaron.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, había dicho anteriormente que tenía previsto un límite de 10.000 personas por lugar. Ya se ha prohibido a los espectadores extranjeros.

La gorra siguió a las conversaciones a cinco bandas entre los organizadores de Tokio 2020, el gobierno japonés y el de la capital, Tokio, y los paneles olímpicos y paralímpicos internacionales.

Antes de la reunión, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la tasa de vacunación de los atletas y funcionarios que residen en la villa olímpica estaba ahora “muy por encima del 80%”, superando las expectativas iniciales del COI.

El ministro olímpico japonés, Tamayo Marukawa, instó al COI a seguir divulgando las tasas de vacunación de todos los visitantes olímpicos del extranjero, incluidos los que se quedan fuera de la villa olímpica.

“Con el fin de tranquilizar al público, nos gustaría seguir pidiendo al COI que haga pública de forma proactiva la tasa de vacunación de los oficiales de los Juegos Olímpicos que llegarán del extranjero”, dijo Marukawa.

Más temprano el lunes, el primer ministro Yoshihide Suga dijo que no descartaría la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano sin espectadores si la capital estaba en estado de emergencia por COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?