IFMNOTICIAS

Órdenes de captura a directivos de la Universidad Autónoma del Caribe

COLOMBIA. Con imputación de cargos de enriquecimiento ilícito, corrupción, administración desleal, falsedad documental, concierto para delinquir y estafa, el CTI de la Fiscalía desde la madrugada de este miércoles adelanta un gigantesco operativo para capturar a los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe en la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, se conoció que la cabeza de los directivos de la universidad Ramsés Vargas se encuentra prófugo, aunque se dice por parte de sus abogados que se prepara su entrega a las autoridades en la próximas horas.

Las órdenes de captura se dan dentro de la investigación que se adelanta por los presuntos malos manejos dentro del claustro universitario que comprometería un desvío de 16.000 millones de pesos.

Hasta el momento dentro del operativo adelantado por el CTI se ha capturado a Mario Romero (exsecretario general y exrector encargado), Pedro Sierra García (ex vicerrector académico), Efraín Maldonado Palma (exgerente de Tecnología de la institución y ex representante legal suplente), Orlando Saavedra (exdirector financiero), Jesús Pantoja (exsecretario general), Cindy Soler (extesorera), Laura Utria (auxiliar de egresados) y Laura Laíno (asesora de Rectoría y exsubgerente jurídica), Ramsés Vargas aún no ha sido localizado.

Los presuntos malos manejos se dan desde cuando la exrectora Silvia Gette esposa de fundador desvío millonarios recursos de la institución que aumentaron su patrimonio personal y en noviembre de 2017 Ramsés Vargas obrando como rector realizó cambios en los estatutos para recaudar el valor que los estudiantes pagaban en matrículas por medio de dinero en efectivo, recursos que se desviaban y que generaron una crisis al conocerse que a los docentes no se les pagaba sus salarios, además se dio a conocer que más de 40 familiares directos de Vargas ocuparon cargos con altas remuneraciones en la Uniautónoma.

El prófugo ex rector cuenta con varias propiedades en los Estados Unidos de las cuales se destaca una residencia donde vive su familia en el estado de La Florida que fue comprada en tres millones de dólares

Comentarios: 0