viernes, abril 19, 2024
InicioMundoOrden judicial para computadoras y teléfonos del ex abogado de Trump, Giuliani

Orden judicial para computadoras y teléfonos del ex abogado de Trump, Giuliani

Investigadores estadounidenses buscan revisar los teléfonos y las computadoras de Rudy Giuliani para comunicarse con más de una docena de personas, incluido un fiscal de alto rango en Ucrania, según una orden ejecutada en su apartamento esta semana.

También están buscando comunicaciones con cualquier funcionario o empleado del gobierno de EE. UU. relacionado con Marie Yovanovitch, la embajadora de EE. UU. en Ucrania que fue sacada de su puesto por la administración Trump en 2019, dice la orden.

Los agentes incautaron más de 10 teléfonos celulares y computadoras del apartamento y la oficina de Giuliani en Manhattan en redadas el miércoles, según su abogado, Bob Costello, quien leyó la orden de registro a un reportero de Reuters.

Según la orden, los investigadores están buscando pruebas de que Giuliani actuó como un agente extranjero no registrado, una violación de las leyes de cabildeo.

Giuliani dijo en un comunicado luego de las redadas que su “conducta como abogado y ciudadano era absolutamente legal y ética”. Un portavoz de la oficina del fiscal federal de Manhattan se negó a comentar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?