martes, abril 16, 2024
InicioTecnologíaOracle le gana puja a Microsoft por TikTok y la red social...

Oracle le gana puja a Microsoft por TikTok y la red social china se queda en EE.UU.

Información de medios señala que el gigante tecnológico le ganó la puja por la app a Microsoft.

Microsoft anuncia que no adquirirá las operaciones de TikTok en EE.UU. luego que ByteDance rechazara su oferta

La compañía china ByteDance eligió a la empresa Oracle como compradora de las operaciones de TikTok en EE.UU., según informaron este domingo Reuters y AP citando sus fuentes.

La noticia llega momentos después de que Microsoft anunciara que la empresa matriz de TikTok había rechazado su oferta para adquirir las operaciones de la plataforma de videos cortos en la nación norteamericana.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional», comunicó la compañía de Software.

El pasado 6 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, Firmó una orden en la que podía permitir a las autoridades de China, acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario impuso el 15 de septiembre como fecha límite a partir de la cual se hará efectiva la prohibición de TikTok en el país a no ser que la adquiera una compañía estadounidense.

Trascendió que la empresa china, decidió no vender por completo la aplicación móvil ni entregar su código fuente a los norteamericanos y en vez de ello, hacerse a un aliado tecnológico que sea socio comercial a su vez. Al parecer, el Gobierno Chino, puso objeción a la venta por lo que los secretos tecnológicos chinos, no deberían estar en poder de los norteamericanos, pero autorizó que se generaran acuerdos comerciales entre las compañías.

No trascendió así, la razón por la que la plataforma china no eligió a Microsoft, para el negocio, cuando fue la empresa de Bill Gates, la que mas fuerza le hizo al este proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?