jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludOPS hace llamado a jóvenes latinoamericanos al autocuidado por repunte del Covid-19...

OPS hace llamado a jóvenes latinoamericanos al autocuidado por repunte del Covid-19 en varios países

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró que la región de las Américas duplicó en la última semana las muertes y contagios por coronavirus, y sugirió que la responsabilidad de este repunte recae en los jóvenes.

La directora de la organización, Carissa Etiene, expresó, en rueda de prensa este martes, su preocupación ante la incidencia “desproporcionada” de la enfermedad entre la población joven.

De acuerdo con la directora, la mayoría de casos en los países del continente reportan casos en personas de entre 20 y 59 años. Sin embargo, los que mueren son en su mayoría adultos de más de 60 años.

“Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”, aseveró Etienne.

De acuerdo con las cifras de la OPS, para el 24 de agosto, el continente ha registrado más de 12,5 millones de contagios, de los cuales 450.000 personas han muerto.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5,3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos”, indicó Etienne.

La directora sugirió que existe una “urgente necesidad de aplicar medidas de salud pública para frenar la propagación”, mientras que muchos países en la región flexibilizan las medidas.

Etienne señaló en particular el caso de Bahamas, en donde los casos aumentaron en un 60% frente a la semana pasada, después de que se reanudaron los vuelos no esenciales.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 24 millones de casos que han sido confirmados, más de 16,4 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 812 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 182 mil; Brasil, con más de 116 mil; México, con 60 mil; India, con más de 59 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil muertos.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.

____
Vía Reporteros Asociados

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?