fbpx
domingo, diciembre 8, 2024
MÁS
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Las opciones de Maduro. Por: Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) Las opciones de Maduro. Por: Álvaro Ramírez González

    He estado tratando de recopilar, de la mejor manera, la información posterior al fraude que hizo Nicolás Maduro.

    Las marchas, las protestas, y las detenciones arbitrarias de las fuerzas armadas bolivarianas están calentando el ambiente.

    Nicolás Maduro está aterrorizado y con mucho miedo de lo que pueda pasar en las próximas horas, cuando el Consejo Nacional Electoral revise las pruebas presentadas por María Corina Machado, soportadas todas en actas que produce un software y son no solo irrefutables sino también inmodificables.

    Lo que ocurra en el CNE, va a definir el futuro de Maduro, que puede pasar también por ser detenido y encarcelado.

    Los mandos militares están muy inquietos, desconcertados y entienden como nadie, que están defendiendo un fraude gigante y burdo, además están atropellando a las mayorías que ganaron limpiamente y por mucha distancia, la Presidencia de la República.

    Los tienen defendiendo la ilegalidad y eso no es sostenible en el tiempo, sus familias y allegados los tienen muy presionados.

    La opción de capturar a María Corina y a Edmundo, metería a Venezuela en una guerra civil con miles de muertos, sería apagar el incendio con gasolina.

    Es tan difícil la situación que Maduro ya sacó a su familia de Venezuela, a su hijo biológico Nicolás Jr, y a los hijos de Cilia Flores su compañera actual, quien se negó a abandonar el país.

    Es de resaltar la gran fortuna que Maduro ha acumulado producto del saqueo y el robo, es de varios miles de millones de dólares.

    Maduro tiene parqueados y tanqueados 3 aviones en el aeropuerto de Maiquetía, a su total disposición. Tiene todo listo para abandonar el país cuando los hechos que vienen, hagan ya imposible su estadía, tampoco está del todo descartado un golpe militar, por las circunstancias que he planteado antes.

    Maduro tiene 3 opciones para radicarse.

    La primera es Cuba, donde sería recibido como un héroe, pero vivir con tanta riqueza, rodeado de tanta pobreza , no parece ser del agrado del tirano.

    La segunda es República Dominicana, donde la facilidad del idioma y de las costumbres, le hace más atractiva su estadía.

    Pero tiene miedo de la situación política y que República Dominicana, sea en algún momento presionada por los Estados Unidos y lo capture y lo envíe al país del Tío Sam.

    La tercera opción es Turquía, donde parece que Maduro y sus asesores han ubicado toda su gigante y mal habida fortuna.

    Un país donde la vida será mucho más complicada y donde también está expuesto a que un cambio de régimen, o lo entregue a los Estados Unidos, o le quite toda su fortuna.

    Esos son los problemas que tienen que enfrentar los delincuentes internacionales en un mundo globalizado.

    Venezuela está ardiendo pero Maduro está en pánico y sin dormir, estudiando opciones para huir del país en cualquier momento.

    Con un fraude tan grande y el repudio de tantos países, la continuidad y la gobernabilidad de Nicolás Maduro, están arruinadas.

    Quedarse se torna imposible.

    ÚLTIMAS NOTICIAS