lunes, abril 15, 2024
InicioOpinión(OPINIÓN DEL LECTOR) Surge la inquietud sobre porqué en uno de los...

(OPINIÓN DEL LECTOR) Surge la inquietud sobre porqué en uno de los informes de Hablando de Autos, no se incluyeron otras marcas

En nuestra sección “HABLANDO DE AUTOS”, que realiza nuestro periodista José Alejandro Pérez Monsalve como experto en el tema, se publicó un interesante artículo titulado “Premios Vía: los carros con mejor equipamiento en seguridad de Colombia” el pasado 11 de marzo.

Nuestro lector Carlos Rojas, realizó un comentario que llamó la atención al equipo de redacción de IFMNOTICIAS.COM en el que expone que dice:

“Es increíble que no mencionen a SUBARU. En 2019 fue declarado el vehículo ???? con mayor seguridad por la Asociación Americana de Automotores.

Me consta porque tengo un SUBARU XV 2019. En 2 ocasiones me ha evitado una colisión con otro vehículo que iba adelante y frenó bruscamente. Mi SUBARU frenó automáticamente. En la otra ocasión me evitó golpear a una persona que trató de pasar por delante. Si no hubiera frenado automáticamente, la atropello.

También tiene sensores luminosos que se prenden al aproximarse otro Vehículo por detrás o a los lados. Otra novedad que tiene es una asistencia anti colisión por delante que se activa y aparece en una pantalla que señala la distancia del vehículo que va adelante y se autosincroniza a la misma velocidad.

No he visto estas asistencias en otras marcas. Definitivamente no cambio mi carro por otro de diferente marca.

Nuestro periodista de Hablando de Autos José Alejandro Pérez, responde así a Don Carlos:

“Señor Rojas, disculpe no haberle respondido antes, pero estaba consultando la fuente de la nota con el fin de poder darle una respuesta acertada y sustentada.

Cabe aclarar que esta respuesta la damos con base en lo expresado por las fuentes ante su importante inquietud.

Esta evaluación tiene dos componentes. Por su puesto un chequeo de elementos, sistemas y componentes de seguridad de los vehículos que ruedan en Colombia.

Pero también parte de una base estadística en cuanto a los modelos con mayor participación en el mercado, y esto, según lo explican desde la organización, porque no es posible poder realizar pruebas dinámicas a las más de 150 referencias de vehículos que hoy se encuentran presentes en el país, y por eso es necesario limitar con esta base a los vehículos con una representación estadística relevante.

Aclaran desde la organización que no quiere decir esto que se desconozca qué marcas como la que usted menciona, u otras, tienen un importante componente de seguridad en sus desarrollos, pero no se pueden evaluar aún, por los criterios expresados.”

Es así como esperamos haber aclarado la inquietud de nuestro lector y lo invitamos a continuar siguiendo la información especializada en la sección Hablando de Autos con José Alejandro Pérez.

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?