jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaOperativos contra el Clan del Golfo dejan ocho capturados en Antioquia

Operativos contra el Clan del Golfo dejan ocho capturados en Antioquia

Mediante operativos la Policía Nacional en contra del ‘Clan del Golfo’, se logró la captura de ocho personas entre las que se encuentran, la primera esposa de Nelson Darío Hurtado Simanca, más conocido como alias “Marihuano”, segundo al mando del Clan del Golfo y quien fue neutralizado el pasado 7 de febrero de este año en otra operación policial.

También fue capturada la segunda esposa de alias “Marihuano”, una de sus hijas y la esposa de Jorge Eliécer Castaño alias “Plástico” quien también capturado en Barú a mediados de noviembre del año pasado por la DIJIN y quien fungía como cabecilla financiero de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.
Según las autoridades también fueron aprehendidas otras dos compañeras sentimentales de alias “Plástico” y dos hermanos del cerebro financiero de alias “Otoniel”.

Según la Policía Nacional, hasta el momento se han hecho efectivas 12 de 20 órdenes de captura en Medellín, Rionegro, Turbo, Sopetrán y otros municipios del departamento de Antioquia.

Los investigadores manifestaron que estas personas se enriquecieron ilícitamente en más de 20 mil 600 millones de pesos producto del narcotráfico.
Por estos hechos, se inició un proceso de medidas cautelares para la extinción de dominio de más de 2 mil bienes, muchos de ellos adquiridos a nombre de terceras personas quienes fueron testaferros.

Durante la investigación se ha documentado la apertura de más de 120 cuentas bancarias para mover dinero relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Los capturados están siendo judicializados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La operación está en desarrollo, en varios municipios de Antioquia y el nudo de paramillo, con el fin de capturar, neutralizar o lograr el sometimiento a la justicia de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo cabecilla de este grupo delincuencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?