miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaOperación militar dejó siete miembros del "Clan de Golfo muertos" y dos...

Operación militar dejó siete miembros del “Clan de Golfo muertos” y dos capturados en Antioquia

En desarrollo de una operación militar, con apoyo la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, el Ejército logró neutralizar a nueve presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

En la operación militar, desarrolla en la vereda El Socorro, se produjo la muerte de siete integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez de la mencionada organización criminal, conocidos criminalmente como alias “Colmillo”, alias “Lobo”, alias “Chamo”, alias “Bebé”, alias “Piraña”, alias “Javier El Enfermero” y alias “Contra Puntero”. De igual forma fueron capturados Hernando Javier Mendoza, alias “Javier” y Johnny Javier Ortiz, alias “El veneco”.

Asimismo, fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9mm, más de 2.000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

De esta manera, las autoridades logran debilitar el componente armado de esta estructura criminal, al igual que neutralizar las intenciones de expansión que el “Clan del Golfo” tenía sobre este sector del Norte del departamento de Antioquia.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?