viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasOPA´s por Sura y Nutresa con el cierre en el horizonte

OPA´s por Sura y Nutresa con el cierre en el horizonte

Las OPA´s lanzadas por Gilinski solo tienen unas horas para finalizar ya que la de Sura se cierra el día martes y la de Nutresa el día miércoles 12 de enero, y teniendo en cuenta que estas transacciones bursátiles solo se realizan en días hábiles y durante las horas en las que la Bolsa de Valores está en funcionamiento, es decir de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, solo le queda un día a Sura y dos a Nutresa para recibir las últimas aceptaciones.

Gilinski lanzo estas Ofertas sobre dos de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño con el fin de hacerse a una posición de control, en el caso de la compañía de alimentos, y lograr una silla en la Junta Directiva de Bancolombia a través del Holding de Seguros.

Sin embargo, hasta el momento la transacción se puede considerar un fracaso y el cierre de filas lanzado por los accionistas minoritarios con el apoyo de Sura, Nutresa y Argos, todas con participación importante en las tres compañías del GEA, ha tenido éxito.

Por Nutresa, el empresario caleño, sólo ha recibido el 7,6% del mínimo de acciones que deseaba captar que correspondían al 50,1% de la compañía de alimentos, es decir que hasta el momento sólo ha logrado tener una participación que no llega ni siquiera al 4% del total de acciones que tiene en circulación la empresa del GEA.

Por el lado de Sura la cosa no pinta mejor para Gilinski, ya que sólo ha logrado la aceptación del 3,6% de la meta mínima del 25,34% del total de títulos del Holding de valores, es decir que hasta el momento el banquero valluno no ha logrado ni siquiera el 1% del total de acciones de Sura.

El argumento de los socios de de las empresas del GEA para no vender es que la valoración dada a los títulos valor es bajo con respecto a lo que ellos consideran que valen las compañías.

Con este panorama a la vista Gilinski informó que no extenderá más la OPA por Sura y retiró los mínimos que él mismo había establecido, con la esperanza de lograr, en las últimas horas de las ofertas, una participación que le permita por lo menos alcanzar un puesto en las Juntas Directivas de ambas compañías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?