miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasOPA´s por Sura y Nutresa comienzan en dos días

OPA´s por Sura y Nutresa comienzan en dos días

En la tercera oferta de Jaime Gilinski por aumentar su participación en dos de las compañías del GEA, a partir del 6 de abril se abren las negociaciones donde quienes quieran participar de esta nueva OPA.

En esta ocasión los Gilinski mantendrá el precio que pagaron las acciones de Sura en la segunda OPA, y aumentará de manera notoria el valor por cada título de Nutresa.

Por Nutresa, Gilinski pagara U$12,58 dólares por cada acción, y pretende lograr la compra del 12% adicional de lo que ya tiene en la compañía de alimentos, en este caso sorprende que desde el inicio de la OPA por Nutresa el empresario caleño mostró su deseo de lograr una posición controlante con la adquisición del más del 50% de la empresa, sin embargo en esta tercera OPA, ese deseo ha cambiado porque con la nueva meta alcanzaría el 42%.

En el caso de Sura, se pagarán U$9,88 dólares por cada título valor y adquirir un máximo de 6,5% adicional del holding de seguros.

Es importante resaltar que el precio en dólares se pagará al valor de la TRM que este vigente cuando la Bolsa de Valores de Colombia apruebe las ofertas que se presentarán entre el 6 el 25 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?