jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasLos efectos de la OPA en el mercado del dólar

Los efectos de la OPA en el mercado del dólar

El dólar en Colombia registró en las últimas horas $3.950, $20 menos frente a la jornada anterior que fue de ($3.970), durante esa cesión, la divisa había cedió $42, su mayor caída en lo que va de este 2022., por lo que en dos días, ha caído alrededor de $62.

Con la compra de las acciones del grupo Gilinski a la compañía SURA del 25%. El mercado del dólar tendría una variabilidad en el precio pues las casas de cambio se cotiza aproximadamente a 3.870 pesos para la compra y alrededor de 3.930 para la venta, aunque se trata de valores meramente indicativos que pueden variar de un establecimiento a otro. 

La operación de Grupo Gilinski con la que logró el 27,69 % de las acciones de Grupo Nutresa y el 25,4 % de Grupo Sura a través de dos Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) dinamizó el mercado de valores de Colombia.

Recordemos hasta el 19 de enero el grupo Gilinsk tiene el plazo para el pago del 25% de las acciones adquiridas a Sura, pero en las últimas horas el Grupo paísa, envió a la Bolsa de Valores de Colombia una carta en la que solicitó que antes de adjudicar las acciones se revuelvan primero los recursos interpuestos ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia Financiara.

La respuesta de la Bolsa de Valores a Sur podría darse en los próximos días antes del 17 de enero del 2022

Es claro, que con la entrada de los Gilinsk al mercado, el dólar recuperaría anticipadamente un valor importante en la bolsa de alzas en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?